- Advertisement -
Inicio Noticias Cali alcanzaría inmunidad de rebaño en diciembre

Cali alcanzaría inmunidad de rebaño en diciembre

Cali
Foto: Cortesia
- Advertisement -

La Alcaldía de Cali confirmó que han aplicado un millón de dosis de las diferentes vacunas en contra del COVID-19 a la ciudadanía. La capital del Valle del Cauca cerraría el mes de julio con el 45% de la población inmunizada.


Por: Redacción 360 Radio

De ese porcentaje, el 29% de los ciudadanos (652.786) han recibido una sola dosis y el 16% (363.154) ya complementaron el esquema de vacunación.

En caso de que el plan de vacunación siga avanzando de la misma forma, para diciembre del 2021 la ciudad habría alcanzado la inmunidad de rebaño en contra del coronavirus para la población. Esto significa que 1.585.324 personas se encontrarían vacunadas.

La cifra es alentadora si se logra tener la misma cantidad de vacunas disponibles durante el resto de los meses, como lo anunció la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, quien señaló que van bien con las metas trazadas y tendrían 93 días para lograr la inmunidad de rebaño.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: En Cali realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta del COVID

Para lograr la meta, es importante que el Gobierno Nacional no disminuya el envío de biológicos y que no haya desabastecimientos de estos, ya que cada vez que se acaban las dosis, el plan de vacunación va más lento.

“Cada ves que nos quedamos sin biológicos o que se disminuye la velocidad de vacunación, vamos alargando el tiempo. Es importante mantener el rendimiento de vacunas, y sobre todo convencer a las personas que no quieren recibirla”, dijo la secretaria de Salud.

La vacunación ha logrado establecer un récord alentador, ya que hasta el momento ha disminuido la mortalidad de adultos mayores de 80 años contagiados con coronavirus, “sin vacunación se hubiera tenido 3 veces más muertes en adultos mayores de lo que tenemos hoy. Así también estamos viendo poco a poco que disminuye la mortalidad en la población de 60 a 70 años; hemos logrado un impacto importante en derivación UCI y en mortalidad”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil