miércoles, mayo 25, 2022
More

    Cali le dice adiós al uso de tapabocas

    Cali cuenta con una cobertura del 42% en refuerzos y ya hay un 73,19% de la población con esquemas completos


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Al igual que como lo han ido haciendo otras ciudades, este jueves en horas de la tarde la Secretaría de Salud de Cali, informó que desde este viernes 13 de marzo, ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados.

    El anuncio lo hizo Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de salud, quien confirmó que la ciudad cumplió con la meta necesaria de cobertura de vacunación impuesta por el Ministerio de Salud. Luego de esto añadió que desde este viernes ya no será necesario el uso de tapabocas en lugares cerrados, ni será obligatorio presentar el carné de vacunación.

    Torres explicó que el pasado miércoles recibieron una visita técnica por parte del Ministerio de Salud y que luego de esta se determinó que la ciudad ha avanzado en su plan de vacunación un 42%, debido a que se han aplicado 4.099.351 dosis del biológico, 254.039 de ellas desde el 1 de abril, cuando Cali asumió competencias como Distrito.

    La Secretaría de Salud de Cali señaló que hasta el momento hay 83,19 % de coberturas con primeras dosis, 73,19 % de esquemas completos y el ya mencionado 42 % de refuerzos. Recordando que desde el 1 de mayo en el país se eliminó el uso obligatorio de tapabocas para los municipios que tuvieron el 70% de su población con esquemas completos y un 42% con refuerzos, y señaló también que en los colegios y universidades tampoco será obligatorio el uso de tapabocas.

    LEER TAMBIÉN: Uso de tapabocas ya no será obligatorio en instituciones educativas desde el 15 de mayo

    Finalmente, desde la Alcaldía de Cali se hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y estar atentos a cualquier síntoma de alerta y recalcó que según las disposiciones del Ministerio de Salud; el uso de tapabocas se mantiene en transporte público, hogares geriátricos y servicios de salud.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico