Cali tendrá su primer Planetario en el Parque Tecnológico San Fernando

La inspiración de la Administración de Puro Corazón por Cali avanzar en la construcción del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

Compartir

Una zona donde la imaginación pueda volar tan alto que se convierta en realidad, un sitio que se integre en función de la tecnología, espacios para el conocimiento, el arte y la innovación, un mundo al alcance de todos, es la inspiración de la Administración de Puro Corazón por Cali para avanzar en la construcción del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

El proyecto, ubicado estratégicamente en frente a las instalaciones del Hospital Universitario del Valle, será la piedra angular de los nuevos desarrollos de la ciudad, y es que sus edificios están diseñados para ser eficientes, sus espacios verdes son más que simplemente una decoración, son el aporte a la conservación del medio ambiente; y ni hablar de los laboratorios donde se investigará y experimentará con tecnología de última generación.

“Estamos adelantando la construcción del edificio del Centro de Innovación Digital, este espacio lo conforman un planetario inmersivo de tercera generación con capacidad para 120 personas, una sala de captura de movimiento y dos salas de formación totalmente dotadas con los equipos que permiten procesar animación con software y licencias para 2D y 3D”, resaltó la gerente del proyecto, arquitecta Diana Muñoz.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez este proyecto es un centro para la ciencia y la cultura: “Es un espacio precioso, estamos realmente muy entusiastas de poder tener allí un planetario, una sala de innovación digital y otras áreas que posibiliten a niños y niñas incorporarse en este mundo cada vez más desarrollado y tecnológico”. El mandatario aseguró que se trata de un auténtico epicentro de creatividad, más que un conjunto de edificios y laboratorios: “un lugar donde se forjará el futuro y se cultivará el progreso de Cali”.

Le puede interesar:  ¿Cuáles fueron las marcas de motos que lideraron las ventas en enero?

La obra contará con espacio público que la harán atractiva a la ciudad en términos turísticos, de inversión y sobre todo de progreso social. El Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, en particular, será además el recinto donde las ideas tomen forma, los sueños se convierten en realidad y los desafíos en oportunidades.

“Sí, aquí los futuros emprendedores, científicos, ingenieros y creativos de todas las disciplinas y generaciones se podrán reunir para crear un crisol de conocimiento y experiencia, impulsando avances revolucionarios que cambiarán al mundo”, agregó Diana Muñoz.

El Tecnológico San Fernando hace parte de los Cinco Parques para la Vida que impulsa la Administración del médico Ospina Gómez y promete convertirse en el centro cultural, de innovación y tecnología más importante del suroccidente de Colombia y el referente en producción audiovisual del país. Con una inversión de $ 110.000 millones de pesos, la obra tiene un área de 16.439 m².

La infraestructura está situada en el sur de la ciudad en un predio adquirido por el Municipio a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y su construcción resignifica un espacio abandonado que estaba en manos del narcotráfico y donde funcionó, en otrora, el Club San Fernando.

“Aquí, el objetivo no es solo desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas, sino también aplicarlas para hacer de Cali una ciudad competitiva en este campo; es entregarle a la ciudad y sus habitantes la posibilidad de aprender y revolucionar el mundo con nuevas ideas”, aseguró Mauricio Medina, astrónomo caleño.

Lea también: Gobierno firmó decreto 1962 con el que Grupo Bicentenario liderará articulación de iniciativas de política pública

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]