Camacol Antioquia trabaja en el desarrollo de casi 150.000 soluciones habitacionales en el departamento

El gerente de esta entidad señaló que también se está trabajando en una línea de crédito de segundo piso en el IDEA, con el objetivo de ofrecer un crédito individual hipotecario de largo plazo.

Compartir

Uno de los objetivos de la Cámara Colombiana de la Construcción para Antioquia, Camacol, para este 2024 es poder aumentar la compra de viviendas nuevas en el departamento, ítem que se ha visto realmente afectado en los últimos años debido a varios factores, como por ejemplo, la crisis económica del país. Por esta razón, desde esta entidad están trabajando en desarrollar 150.000 soluciones habitacionales, una de las metas que tiene el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Panorama general: Este trabajo, el cual se desarrolla en un trabajo conjunto entre Camacol, la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y funcionarios del programa Viva Mi Casa, tiene como objetivo sacar unas líneas de crédito más económicas para el constructor de lo que está en el mercado.

Le puede interesar: Banco de la República atribuye la desaceleración económica a la caída de la inversión

¿Qué dijo el gerente de Camacol Antioquia sobre este proyecto?

“Esto significa que es un crédito constructor subsidiado sin que signifique que se le regale, simplemente tiene menos costos el fondo con el IDEA y no paga impuesto de renta. Estos ahorros se pueden trasladar al precio final”, declaró el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza en Teleantioquia Noticias.

Por su parte, también se está trabajando en una línea de crédito de segundo piso en el IDEA, con el objetivo de ofrecer un crédito individual hipotecario de largo plazo para las familias beneficiarias que necesitan cierre financiero para la compra de vivienda.

Proyecto De Vivienda Fontanar - Viviendas Universales
Foto tomada de: redes sociales

“Si ese crédito sale del IDEA sale más económico entonces las entidades financieras cobran una intermediación, pero ese crédito tiene que ser más barato de lo que se tiene en el mercado. Esto nos hace ser optimistas de que vamos a lograr estas metas”, aseveró el directivo.

Le puede interesar:  Un presidente peligroso

Una de las metas de esta organización es buscar la ejecución de mínimo 50.000 unidades en vivienda de interés social. Una de las grandes novedades es que los municipios pondrán los lotes como subsidio, lo cual generará bajar el costo de estos proyectos.

Lea también: Estos son los líderes en exportación de café colombiano durante febrero de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]