Camacol comunica postura frente a Plan de Desarrollo de Bogotá y proyecta importante crecimiento

Esta entidad señaló que uno de lo temas más importantes en este proyecto es la intención para materializar el suelo urbanizable que necesita la ciudad, y esto se hace realidad con la meta de habilitar 1.800 hectáreas de suelo.

Compartir

Horas después de la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital 2024 – 2027 “Bogotá Camina Segura” por parte del Concejo Distrital, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, celebró esta decisión debido a que en este proyecto la vivienda juega un papel fundamental para la reactivación, la construcción de hábitat y el desarrollo social y urbanístico de la capital del país.

El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví, agregó que desde la entidad proyectan nuevas metas en materia de vivienda, hábitat, generación de suelo e inversión en Bogotá, por lo que las iniciativas que se piensan proyectar desde la Alcaldía son desafiantes para lo que la ciudad necesita en los próximos cuatro años y para su desarrollo económico de vivienda formal.

Le puede interesar: Antioquia y Bogotá lideraron el crecimiento del PIB de Colombia en 2023

“Como sector, queremos reiterar nuestro compromiso con la ciudad y con la Administración Distrital para alcanzar y sacar adelante lo que se ha trazado en estos temas. Es una prioridad para este tejido empresarial la consolidación y materialización de estas metas y del propósito de ciudad que se plantea en el PDD”, declaró Chiriví.

Según Camacol, estos son los puntos más destacables del Plan de Desarrollo de Bogotá

Este gremio resaltó cuatro temas que considera claves para la reactivación y el desarrollo de ciudad. Uno de ellos son los 75 mil subsidios destinados a la adquisición de vivienda nueva, arrendamiento social y mejoramiento.

Otro ítem importante es la intención para materializar el suelo urbanizable que necesita la ciudad, y esto se hace realidad con la meta de habilitar 1.800 hectáreas de suelo, las cuales están destinados para el desarrollo de vivienda nueva, el cuidado de la estructura ecológica principal, revitalización, espacio público y servicios urbanos, entre otros.

Le puede interesar:  General Motors anuncia cierre de planta de Colmotores en Colombia y reestructuración en Sudamérica
Camacol comunica postura frente a Plan de Desarrollo de Bogotá y proyecta importante crecimiento
Foto tomada de: Alcaldía de Bogotá

“El tercer tema que destaca el Gremio tiene que ver con las iniciativas que buscan desarrollar nuevas fuentes de financiación y modelos de negocio para garantizar la vivienda que demandan los hogares, permitiendo generar bienestar y mayor seguridad a los bogotanos”, aclaró esta entidad.

De igual manera, otro aspecto también resalta la priorización de un mejor contexto de inversión inmobiliaria en el instante de plantear desafíos importantes alrededor de la agilización de los trámites.

“Desde el sector estamos listos para aportar en las iniciativas planteadas para la financiación de la renovación urbana, equidad de género, la disponibilidad de servicios públicos, la disposición de residuos y la generación de espacio público de calidad que cumpla con la promesa del nombre del PDD, de que Bogotá camine segura”, agregó el gerente de Camacol Bogotá.

Lea también: Concejo aprueba el Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá para el periodo 2024-2027

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]