Camacol alerta perdidas de cientos de miles de trabajos por bloqueos

Compartir

Mientras el paro a nivel nacional continua sumando días, perdidas materiales y vidas; Camacol alerta que en el país también se están perdiendo trabajos.


Por: Redacción 360 Radio

El paro nacional que completa 24 días de protestas en todo el territorio empezó a causar efectos negativos en el sector de la construcción. Así lo reveló la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en un balance de las afectaciones.

De acuerdo con el gremio, en Colombia se encuentran en obra 2.289 proyectos que generan 631.851 empleos directos. De esta cifra, el 75 % de estas construcciones se encuentran afectadas por cuenta del paro nacional, es decir, 1.710 proyectos y  472.138 obreros sufren las consecuencias de la situación.

La ciudad más afectada es Bogotá que registra el 100 % de los proyectos afectados, representados en 570 obras.

LEER TAMBIÉN: Por aglomeraciones, Antioquia estaría llegando al cuarto pico de contagios: Gobernador

De esta forma, en cabeza de Sandra Forero, se alertó sobre el impacto que podrían tener en el empleo del sector, ya que los trabajadores no pueden llegar a las obras. Esto se debe a que en su mayoría, los obreros tienen contrato por obra-labor, es decir, que sus ingresos dependen de la realización de una labor determinada.

A los problemas de movilidad que enfrentan los trabajadores para llegar a las obras, se suma el desabastecimiento de insumos y materiales de construcción por cuenta de los bloqueos en diferentes puntos de acceso a las ciudades

Según la Andi, el gremio que más ha perdido dinero por cuenta de las manifestaciones ha sido el sector del comercio, que hasta el 17 de mayo registró pérdidas de hasta 2,2 billones de pesos. Seguido por el de transporte, que ha perdido hasta 1.8 billones de pesos.

Le puede interesar:  Iván Duque en Convención Bancaria: “En el Gobierno no hay trabajo con el sector privado, hay persecución”

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]