- Advertisement -
Inicio Economía Cámara de Comercio de Medellín prevé un crecimiento de 6% en la...

Cámara de Comercio de Medellín prevé un crecimiento de 6% en la economía de Antioquia

Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Medellín
- Advertisement -

La Cámara de Comercio de Medellín presentó su Informe Economía de Antioquia en 2021, donde destacó que la economía del departamento tendría una tendencia al alza.


Por: Redacción 360 Radio

La perspectiva positiva se debe al incremento en la creación de empresas (23,7%), inversión neta en sociedades (79,5%) y mayor nivel de exportación e importación (32,7% y 34,5%, respectivamente).

Lina Vélez de Nicholls, presidente de la Cámara, afirmó que el 2021 ha sido un año con una recuperación importante de los principales indicadores de los sectores productivos del departamento y, ante los resultados, prevén que para diciembre el crecimiento del PIB en Antioquia supere el 6%.

En e primer semestre del año, las exportaciones de bienes en Antioquia alcanzaron los 3.179 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento de 32.7%. Por otro lado, las importaciones de bienes alcanzaron los 4.014 millones de dólares, que indican un crecimiento de 34,5%.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Aprobaron incentivos tributarios para reactivar la economía de Medellín

La producción en industria aumentó 24% en el primer semestre del año, además, las ventas del comercio se incrementaron 19,6% y la construcción tuvo un crecimiento del área Licenciada de 19,6%.

De acuerdo con Vélez, la recuperación económica de Antioquia hubiese tenido mejores resultados de no ser por las marchas que registró el país desde el pasado 28 de abril y que se extendieron por varias semanas, además de los bloqueos. Ante ese factor, también se ha tenido en el territorio una lenta recuperación del sector turístico, no obstante, manifestó que han sido buenos tiempos para la economía local.

En días recientes se llevó a cabo la Feria de las Flores de Medellín, un evento que el año pasado no se pudo realizar debido a las restricciones por la pandemia, por lo que permitió que diferentes sectores de la cultura, entretenimiento, comercio en general y turismo, tuvieran mejores datos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil