Cámara de Comercio de Bogotá busca impulsar el trabajo de más de 65.000 empresas del sector de la gastronomía

Este proyecto se realizará este martes en el Centro Empresarial Salitre de Bogotá.

Compartir

Uno de los propósitos de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para este 2024 es evitar el fraude de las diferentes empresas de la ciudad. Por esta razón, esta entidad junto a Análisis Financiero (UIAF) iniciaran a partir de este 30 de enero una iniciativa llamada Clúster de Seguridad Alimentaria de Bogotá – Región.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ovidio Claros Polanco, explicó que este proyecto busca definir diferentes propósitos desde ambas organizaciones y garantizar a todos los ciudadanos una alimentación inocua, saludable y sostenible.

Entre este proceso se busca impulsar a más de 65.000 empresas del sector de la gastronomía, la agroindustria y el agropecuario.

¿Qué motivó a la Cámara de Comercio a llevar a cabo este proyecto?

“Según cifras del DANE (2022), el 28,1% de los hogares colombianos se encuentra en inseguridad alimentaria moderada o grave”, declararon desde la CCB.

Estos datos reflejan que 28 de cada 100 personas disminuyeron la calidad de los alimentos, pues no cuentan con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable.

Por su parte, el reporte de Programa Mundial de Alimentos de la Unión Europea, con corte a octubre de 2023, señala que Colombia afronta una situación compleja frente a la seguridad alimentaria, pues cerca del 30% de los hogares del país, 15.5 millones, se encuentran en estado de inseguridad alimentaria.

“El reporte relaciona que estas cifras se han visto impactadas, principalmente, por el movimiento migratorio, la situación de violencia, la inflación y devaluación de la moneda, la crisis climática y el escenario económico resultado de los efectos residuales de la pandemia”, expresó la Cámara de Comercio.

Le puede interesar:  Panorama incierto para Colombia: ocupó el puesto 58 en el índice de competitividad de IMD

Durante el lanzamiento del Clúster de Seguridad, que se llevará a cabo este martes en el Centro Empresarial Salitre de Bogotá, se darán a conocer la importancia que tienen las empresas para crecer en temas relaciones con el campo, la agroindustria y la gastronomía.

Lea también: Jaime Gilinski ahora formará parte de la Junta Directiva de Metro Bank

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]