Jaime Gilinski ahora formará parte de la Junta Directiva de Metro Bank

La entidad financiera británica Metro Bank revela que Jaime Gilinski, con su participación mayoritaria, ahora formará parte activa de las decisiones estratégicas como miembro de la Junta Directiva.

Compartir

Jaime Gilinski, ha sido designado como miembro de la Junta Directiva de Metro Bank, la entidad financiera de origen inglés en la que posee una participación mayoritaria. Esta incorporación se produce después de que Gilinski desempeñara un papel clave en el paquete de financiamiento otorgado a Metro Bank en octubre del año pasado.

Con una participación cercana al 53% a través de Spaldy Investments, Gilinski ha obtenido el derecho de nombrar hasta tres directores para la Junta Directiva, según el acuerdo alcanzado en octubre. El anuncio oficial de esta decisión fue hecho por Metro Bank a través de un comunicado de prensa.

“Hay muchas oportunidades para que Metro Bank crezca, y estoy deseando desempeñar un papel”, expresó Gilinski en el comunicado. Además, destacó la importancia de una presencia física centrada en el cliente, complementada con capacidades digitales, como una oferta única que distingue a Metro Bank en el sector.

¿Cuál fue el acuerdo entre Metro Bank y Jaime Gilinski?

El acuerdo financiero entre Gilinski y Metro Bank ascendió a £925 millones (aproximadamente US$1.100 millones en ese momento), un pacto que implicó un recorte del 40% para algunos tenedores de bonos y llevó a Gilinski a adquirir una participación mayoritaria en la entidad financiera.

Metro Bank, fundado en 2010 y cofundado por Vernon Hill, se ha destacado como uno de los bancos británicos más prominentes, desafiando a instituciones tradicionales como Barclays Plc y Lloyds Banking Group Plc. Aunque opera exclusivamente en Inglaterra, cuenta con 76 sucursales y 2,8 millones de cuentas de clientes, según sus resultados semestrales. Además, se encuentra en pleno proceso de expansión de su red de sucursales, con 11 aperturas planeadas entre 2024 y 2025.

Le puede interesar:  Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski renunciaron a sus cargos en Junta de Grupo Sura

Lea también: MinMinas anunció la estabilización del precio de la gasolina: no se harán más incrementos

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]