Cámara de Medellín: Supersociedades ordenó nueva votación para elección de la Junta

Compartir

Supersociedades ordenó repetir los comicios para elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín realizados el 1 de diciembre de 2022 y se presentarán el próximo 22 de marzo de 2023.


Por: Redacción 360 Radio

La Superintendencia de Sociedades anunció que adelantará acciones tras la impugnación de las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, que se realizaron el 6 de diciembre. 

El principal argumento de la entidad es que hubo hechos que afectaron la confiabilidad de la elección. El anuncio se da luego de varias denuncias que recibieron el año anterior. 

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “la entidad se ha caracterizado por su talante técnico y objetivo en las decisiones que toma y ésta no es la excepción. La transparencia y los derechos de los ciudadanos son elementos que no pueden tener fisuras y, ante la presencia de ésta, nuestra función constitucional es la de actuar para evitar la vulneración de los mismos”.

La Junta elegida había sido por la lista 1: Servicios Nutresa, Pérez y Cardona S.A.S., Ciles S.A.S., Surtidora Agropecuaria de Colombia y Arrendamientos Londoño Gómez S.A.

Así las cosas, las elecciones de la nueva Junta Directiva la Cámara de Comercio de Medellín tendrán que repetir los comicios, bajo la Resolución 300-000837 del 10 de febrero del 2023, para el próximo 22 de marzo de 2023, en este caso con voto físico y no digital.

Lea también: «Para mí lo más importante es que Medellín quede en buenas manos» Concejal Daniel Duque en 360 Radio

Le puede interesar:  Santiago Montenegro anunció su retiro de la Junta Directiva de ISA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]