Por: Redacción 360 Radio
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento a un nuevo ministro del Interior, después de reconocer que hubo errores de la Policía en la intervención a una discoteca a finales de agosto donde fallecieron 13 personas.
El nuevo ministro del Interior es el general en retiro de la Policía Nacional, César Gentille Vargas, quien está especializado en labores de inteligencia y prevención de conflictos sociales, reemplazando a Jorge Montoya, que solo estuvo dos meses en el cargo.
El cambio ministerial se da en el marco de las investigaciones por la intervención policial en un club nocturno de Lima que estaba operando en la cuarentena, donde las víctimas fallecieron mientras buscaban salir de la discoteca tras la llegada de los uniformados.
Pese a que la Policía en un inicio indicó que los asistentes bloquearon la salida, cámaras de seguridad de la misma discoteca evidenciaron que un Policía fue el responsable del bloqueo que generó una estampida de personas y el posterior fallecimiento de los ciudadanos.
El presidente Vizcarra reconoció la semana pasada dichos errores y exhortó a que realicen a profundidad investigaciones para determinar responsabilidades.