martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    ¿Alianza entre los Verdes, Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza sería la derrota para el uribismo?

    Camilo Romero, exgobernador de Nariño y ahora precandidato a la presidencia por el Partido Alianza Verde propuso derrotar al uribismo con una gran coalición que llamó “gran alianza por el cambio”; el precandidato expresó que de este equipo puede salir un candidato único que ganaría en primera vuelta.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Camilo Romero, una de las fichas políticas más importantes del Partido Alianza Verde para la presidencia, propuso un “novedoso mecanismo para derrotar al uribismo y consolidar el triunfo de los sectores de centro y centroizquierda en la primera vuelta presidencial de mayo de 2022”.

    “La gran alianza por el cambio”, como la bautizó Romero, se basa en un proceso por etapas, donde cada movimiento tome decisiones definitivas, y se conocerá un candidato único en una consulta en marzo del próximo año. Como primero, el Pacto Histórico, liderado por Petro debería elegir un candidato único para participar en la consulta de marzo; del mismo modo, a través de un mecanismo independiente e interno, el Partido Verde y la Coalición de la Esperanza deberán elegir sus propios candidatos.

    Luego de haber un candidato único de cada movimiento y partido, y mediante el mecanismo acordado, el Partido Verde y la Coalición de la Esperanza deberán elegir un candidato que se enfrentaría al aspirante del Pacto Histórico. Finalmente habrá una tercera elección entre estos dos candidatos, logrando así una alianza de sectores alternativos, centro, centro izquierda e izquierda para ganar la presidencia de Colombia en el 2022, y según Romero, “se lograría ir unidos y ganar en la primera vuelta presidencial”.

    Camilo Romero. Foto: Twitter

    “De esta manera se contará con una opción real de cambio, que reúna en unidad a todos los sectores contrarios a la lógica del uribismo, y que posibilite un triunfo en primera vuelta con un mensaje contundente para el mundo: el inicio de una nueva historia para Colombia”, Explicó el precandidato Camilo Romero

    Romero, enfatiza en que esta puede ser una gran oportunidad para Colombia, ya que se pasaría la página del uribismo, y el país avanzaría en pro de sus necesidades. El exgobernador de Nariño, explica que no se puede condenar al país a cuatro años más de violencia, miseria, corrupción, abandono, y que no se puede repetir lo sucedido en el 2018.

    LEER TAMBIÉN: Sergio Fajardo, “Yo creo que la transparencia es una condición esencial para que la ciudadanía pueda recuperar la confianza”

    El precandidato del Verde envió esta propuesta a las tres colectividades, donde espera que haya acuerdos. Explica también Romero que, aunque es sabido que hay diferencias entre los candidatos, y que existen lideres diferentes, los intereses personales no pueden ir por encima del país, por lo que enfatiza en los propósitos comunes que estos candidatos y movimientos tienen, donde está seguro que está el cambio para Colombia.

    “Creo que es posible ponernos de acuerdo en un plan visionario para el país que gire alrededor de propósitos comunes, en la construcción de una nueva política que defienda la vida por encima de todo, que trabaje para la superación de la pobreza y la desigualdad, que cuide los recursos públicos que son de la gente, que haga posible que el fruto del trabajo de la sociedad sea para el bienestar y el buen vivir de todos y todas, y que en suma, por encima de la mezquindad de quienes nos han gobernado, asuma la construcción de una sociedad en paz, que sea capaz de reconciliarse y avanzar desde la diferencia”, concluye la carta.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico