«Hay una campaña internacional para desprestigiar la Fuerza Pública», Gobierno

Compartir

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, expresó en un foro organizado por la Universidad Internacional de Florida, que existe una “campaña internacional muy fuerte para desprestigiar a la Fuerza Pública y al Gobierno”, en medio del Paro Nacional.


Por: Redacción 360 Radio

“Toda una campaña internacional muy fuerte para desprestigiar a la Fuerza Pública, para desprestigiar a este Gobierno. Es un ataque contra la legitimidad de la democracia y ahí la única respuesta posible por parte del Gobierno de Colombia es transparencia absoluta, administración de justicia rigurosa frente a aquellos casos donde, en efecto, un servidor público, un miembro de la Policía o de las FF.MM. puedan violar los derechos humanos, y aplicación rigurosa de la Convención Americana de los Derechos Humanos”.

Guarín expresó que en Colombia están “ratificando con acciones que hay una política de seguridad y Gobierno, que entiende el cumplimiento de su misión constitucional sobre la base del respeto absoluto a los Derechos Humanos”.

El consejero de Seguridad Hemisférica de Estados Unidos, Juan González afirmó que es clave garantizar el derecho a protestas, no difamar a los manifestantes pacíficos, pero asegurarse “de que las fuerzas de seguridad se sometan a los estándares más altos de conducta, garantizando que se investigue cualquier abuso”.

LEER TAMBIÉN: Comandante de las FFMM desmiente uso excesivo de la fuerza

Además, resaltó que para Estados Unidos las instituciones democráticas son muy importantes, “en estas protestas masivas hay actores externos que están tratando de empeorarlas promoviendo la violencia”.

El presidente Iván Duque señaló hace algunos días que el Gobierno “garantiza el derecho a esa protesta pacífica y nosotros nos mantendremos siempre en que todas las actuaciones que se deriven del trabajo de la fuerza pública tengan el más alto estándar”.

Le puede interesar:  Gobierno decretará día cívico el viernes 19 de abril: el objetivo es ahorrar agua y energía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]