Canacol Energy anunció hoja de ruta 2024: tienen presupuesto capital que alcanzaría US$151 millones

La compañía explicó en detalle lo que quiere lograr en este año en materia de venta de gas.

Compartir

En las últimas horas, Canacol Energy anunció la hoja de ruta para 2024, año en el que confirmaron un presupuesto de capital entre $138 millones y $151 millones. La compañía también aseguró que prevé que las ventas contractuales realizadas promedio de gas para 2024, que incluyen el tiempo de inactividad, oscilen entre 160 y 177 millones de pies cúbicos por día (“MMcfpd”). 

“Sólo los contratos en firme take-or-pay de la Corporación para 2024 promedian 124 MMcfpd, netos del tiempo de inactividad contractual. El precio promedio de venta en boca de pozo para nuestros contratos en firme take-or-pay, neto de costos de transporte, es de aproximadamente 6.04 $/Mcf. Se espera que el precio promedio de venta en boca de pozo (incluidos los volúmenes take-or-pay y los interrumpibles), neto de costos de transporte, sea de aproximadamente 6.59 $/Mcf”, expresaron. 

Cabe señalar que las ventas interrumpibles previstas por la empresa incluyen las ventas potenciales a la planta termoeléctrica de gas El Tesorito, operada por Celsia, en la que la Corporación tiene una participación del 10%. 

Las proyecciones de Canacol Energy

Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, declaró: “Como lo señalamos anteriormente, el plan de largo plazo de la Corporación está enfocado en mantener y hacer crecer nuestra base de reservas y producción de nuestros principales activos en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena, apuntando al uso de la totalidad de la infraestructura de transporte existente; explorar oportunidades de exploración de alto impacto en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena; entrada estratégica al mercado de gas en Bolivia; y continuar mejorando nuestras calificaciones ASG. 

Le puede interesar:  Wingo reveló proyecciones de crecimiento para 2024: buscará nuevas rutas internacionales

Dentro de los objetivos más importantes se encuentran optimizar la producción y aumentar las reservas perforando hasta 5 pozos de desarrollo, instalando nuevas instalaciones de compresión y procesamiento según sea necesario, y realizando operaciones de reacondicionamiento de pozos productores en nuestros campos de gas clave. 

“También perforaremos 4 pozos de exploración, completaremos la adquisición de 249 kilómetros cuadrados de sísmica 3D para adicionar nuevas reservas y producción, e identificar nuevos prospectos de perforación. Estas actividades de desarrollo y exploración están previstas para respaldar nuestra sólida generación de EBITDA y permitirnos capitalizar la fuerte dinámica del mercado en 2024”, expresaron.

Guía Corporativa Canacol Energy

Durante la primera mitad de 2024, la compañía tiene previsto un programa activo de perforación de desarrollo y reacondicionamiento, junto con inversiones en instalaciones adicionales de compresión y procesamiento, para garantizar que exista suficiente capacidad productiva para satisfacer la potencialmente alta demanda de gas durante la primera mitad de 2024, relacionada con los efectos de El Niño. 

Según indicaron, los planes de desarrollo incluyen la perforación de hasta 5 nuevos pozos. Los planes de exploración incluyen la perforación de 2 prospectos de Ciénaga de Oro, de riesgo relativamente bajo, ubicados cerca de infraestructura de transporte en nuestra área principal de producción, y 2 pozos exploratorios dirigidos a prospectos de mayor impacto, ligeramente de más riesgosos, que tienen el potencial de abrir nuevas áreas de producción.

Lea también: Beatriz Crismatt asume la dirección de la Cámara del Sector Gastronómico de la ANDI

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]