Cancelan junta extraordinaria del Metro de Medellín en la que se buscaba cambiar su gerente

El gobernador de Antioquia calificó esta decisión cómo misión cumplida, y señaló que seguirán en la defensa del Metro.

Compartir

Debido a las diferentes presiones e inconformismo por parte de varios sectores, el alcalde (e) Óscar Hurtado y el director de Planeación de Medellín, Alejandro Muñoz, enviaron una carta en la que comunicaron la cancelación de la junta extraordinaria del Metro de Medellín, que se tendría que llevar a cabo este 07 de diciembre.

“Nos permitimos informar la cancelación de la citación a junta extraordinaria, convocada por parte nuestra para el 07 de diciembre de 2023 a las 11:00 a.m.”, se lee en la carta enviada por parte de estos dos funcionarios a los integrantes de la junta directiva de esta entidad.

Entre estas personas se encuentran Sebastián Hinestroza Arango, Juan Carlos Tafur Hernández, Luis Alexander López Ruiz, Ferney Camacho, y las señoras Mary Luz Escobar Rivera, y Claudia Andrea García Loboguerrero.

Este escrito también fue dirigido a Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia y presidente de la junta directiva, y quien además criticó fuertemente la convocatoria de esta reunión, la cual tenía el propósito cambiar el gerente del Metro, Tomás Andrés Elejalde, y sus suplentes.

Aníbal Gaviria celebró la cancelación de la junta extraordinaria del Metro

El gobernador de Antioquia calificó esta decisión cómo misión cumplida, y señaló que seguirán en la defensa del Metro, “que es la defensa de Medellín, Antioquia y Colombia”, aseveró.

Otra de las personas en apoyar que esta junta debía ser cancelada fue el gobernador electo, Andrés Julián Rendón, quien criticó el propósito del alcalde encargado, Óscar Hurtado, de la modificación del gerente del Metro.

Le puede interesar:  Empleados del Hospital General de Medellín ingresaron a La Alpujarra durante manifestaciones

La cancelación de la junta se conoce horas después que los cinco representantes del Gobierno Nacional solicitarán que esta reunión no se llevara a cabo debido a que su programación se debió realizar con siete días de anticipación.

“De acuerdo con el reglamento vigente de la Junta, sus miembros tienen derecho a acceder a la información relacionada con los asuntos a tratar en cada sesión con la antelación suficiente que permita su revisión, lo anterior con el fin de garantizar que puedan cumplir con su deber de diligencia”, agregaron los integrantes de esta entidad en un comunicado.

Lea también: Representantes del Gobierno Nacional solicitan la cancelación de junta directiva del Metro de Medellín del 7 de diciembre

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]