Representantes del Gobierno Nacional solicitan la cancelación de junta directiva del Metro de Medellín del 7 de diciembre

En una carta dirigida al alcalde electo y al director de Planeación del Distrito de Medellín, los representantes del Gobierno Nacional, solicitan la cancelación de la junta directiva del Metro de Medellín, programada para este jueves.

Compartir

Los cinco representantes del Gobierno Nacional en la junta directiva del Metro han enviado una comunicación conjunta solicitando la cancelación inmediata de la sesión extraordinaria prevista para discutir la posible remoción del gerente, Tomás Elejalde. La misiva, filtrada a la opinión pública un día antes de la sesión programada para las 11:00 a.m. de este jueves, revela la preocupación de los miembros por la falta de información adecuada para tomar decisiones.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

¿Cuál sería el motivo de la cancelación de la junta directiva del Metro de Medellín?

En el documento, firmado por Sebastián Hinestroza Arango, Juan Carlos Tafur Hernández, Mary Luz Escobar Rivera, Luis Alexander López Ruiz y Ferney Camacho, los representantes expresan su inquietud sobre la carencia de datos suficientes para abordar la remoción del gerente. Critican la falta de respuesta a la solicitud realizada desde el 30 de noviembre por uno de los representantes del gobierno Petro, quien pidió copias de documentos y estudios de respaldo para la remoción de Elejalde y modificaciones en los requisitos del cargo.

“De acuerdo con el reglamento, si en el orden del día hay temas aprobatorios, la información debe ser enviada con siete días de anticipación”, señalan los representantes en la comunicación. Además, solicitan que se radique formalmente la propuesta de actualización del manual de funciones y requisitos para su revisión en la comisión correspondiente antes de ser remitida a socios y junta directiva para su consideración.

La sesión fue convocada por el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, y el director de planeación, Alejandro Muñoz. Hasta el momento, no se ha informado si la junta será reprogramada tras la solicitud de cancelación. La incertidumbre sobre el futuro del gerente y la gestión del Metro persiste en medio de estas tensiones en la junta directiva.

Lea también: Centro Democrático pide a la Procuraduría General evitar junta del Metro de Medellín

Le puede interesar:  200.000 visitantes se espera que lleguen a Medellín durante la temporada de fin de año
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]