Centro Democrático pide a la Procuraduría General evitar junta del Metro de Medellín

Esta noticia se conoce dos días después que varios integrantes del Concejo de Medellín anunciarán la aplicación de una moción de censura para que el alcalde encargado, Óscar Hurtado.

Compartir

La citación para la realización de la junta extraordinaria del Metro de Medellín, que está programada para este jueves, ha generado una gran cantidad de reacciones desde varios sectores políticos. Los congresistas del Centro Democrático, partido de oposición de la administración de Daniel Quintero, Paola Holguín y Juan Espinal le están solicitando a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, impedir la realización de esta reunión, que tiene como objetivo cambiar el gerente, Tomás Elejalde, y los suplentes de esta organización.

“El Metro de Medellín está en riesgo de esta manera solicitamos que la Procuraduría actúe de manera inmediata para que proteja jurídicamente esta institución que es tan importante para todos los antioqueños”, manifestó Espinal, integrante de la Cámara de Representantes.

De igual manera, el congresista sostuvo que esta sesión tiene un ambiente de “revancha” en contra de la actual administración del Metro, entidad que siempre ha adelantado unos procesos para defender los intereses de esta compañía.

“Los tres miembros que se dicen independientes no lo son tanto, toda vez que es claro que tienen vínculos con la actual administración, lo que imposibilita que cualquier decisión que se tome sea transparente y objetiva en defensa de los intereses del Metro de Medellín”, declararon Holguín y Espinal en este documento.

De las nueve personas que integran la junta del Metro, seis son públicos las entidades de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia o el Gobierno Nacional.

Le puede interesar:  Petro llama a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero, después de las declaraciones de Milei

Moción de censura al alcalde encargado para no participar de la junta del Metro

Esta noticia se conoce dos días después que varios integrantes del Concejo de Medellín propusieran la aplicación de una moción de censura para que el alcalde encargado, Óscar Hurtado, no haga parte de la junta debido a que cuenta con funciones limitadas al no haber sido nombrado en propiedad.

En una carta conocida este sábado, se pudo observar que los grupos políticos que se encuentran adelantando una recolección de firmas para lograr llevar a cabo este proceso son el Centro Democrático, Partido Conservador, Alianza Verde y Partido Liberal.

Lea también: ¿Por qué el Concejo de Medellín aplicaría moción de censura al alcalde (e), Óscar Hurtado?

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]