¿Por qué el Concejo de Medellín aplicaría moción de censura al alcalde (e), Óscar Hurtado?

Hasta este instante el documento lo han firmado Julio González Villa, Sebastián López, Alfredo Ramos, Carlos Ríos, Claudia Ramírez y Daniel Duque.

Compartir

El campo político en Medellín ha tenido días movidos luego que se convocara a una junta en el Metro de la ciudad, en la que busca remover a su gerente Tomás Elejalde, y sus suplentes. Debido a que Óscar Hurtado, alcalde encargado, cuenta con funciones limitadas al no haber sido nombrado en propiedad, integrantes del Centro Democrático, el Partido Conservador, la Alianza Verde y el Partido Liberal aplicarían una moción de censura en el Concejo para que el funcionario (e) no haga parte de esta reunión.

En la carta, conocida este sábado, los integrantes de estos partidos se encuentran en la recolección de firmas para lograr llevar a cabo este proceso.

Uno de los propósitos de esta medida es limitar la participación de uno de los hombres de mayor confianza del exalcalde Daniel Quintero en esta junta, y evitar que pueda tomar decisiones sobre el cambio del gerente del Metro y el manual de funciones.

¿Qué integrantes del Concejo de Medellín han firmado esta misiva?

Según, Caracol Radio hasta este instante este documento lo han firmado Julio González Villa, Sebastián López, Alfredo Ramos, Carlos Ríos, Claudia Ramírez y Daniel Duque.

“Al no cumplir los compromisos, la participación de los representantes del Municipio en la Junta del Metro en este momento, con la intención de remover al gerente, está inmerso en un conflicto de intereses”, se lee en este escrito, en el que se hace referencia a los 97.000 millones de pesos de deuda que tiene el Distrito con el Metro de Medellín por los recursos del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET).

De igual manera, la misiva señaló que los programas de Gobierno del alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador electo, Andrés Julián Rendón, tienen planes de ejecutar diferentes programas en el Metro, por lo que este cambio “abrupto” del gerente atentaría contra el interés público de esta entidad.

Le puede interesar:  Este es el nuevo espacio de trabajo que tendrán 'Nómadas digitales' en Medellín

Hasta este instante no se conoce la fecha en la que se llevaría a cargo esta noción de censura en el Concejo de Medellín, en contra del alcalde encargado, Óscar Hurtado. Esta citación se tendría que realizar antes del 07 de diciembre, fecha en la que está programada la junta extraordinaria.

Lea también: Federico Gutiérrez, Aníbal Gaviria y Andrés Julián Rendón envían fuertes mensajes a Petro por Metro de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]