Federico Gutiérrez, Aníbal Gaviria y Andrés Julián Rendón envían fuertes mensajes a Petro por Metro de Medellín

Los mandatarios se pronunciaron por la situación de la gerencia del Metro de Medellín.

Compartir

Tensas horas se viven en Medellín y en Antioquia por cuenta de las decisiones que ha tomado la alcaldía actual de la ciudad en torno al Metro de la ciudad, pues este miércoles se conoció un documento firmado por el alcalde encargado, Óscar Hurtado y el director de Planeación, Alejandro Muñoz, en la cual se convoca a una junta extraordinaria del Metro, donde uno de sus puntos más importantes será el cambio del gerente Tomás Elejalde Escobar, quien está en este cargo desde el 2016.

El tercer punto del comunicado y orden del día menciona “Remoción del gerente general y sus suplentes”, por lo que los comentarios de los mandatarios antioqueños comenzaron a hacerse sentir. 

Comunicación de la Alcaldía sobre el Metro de Medellín

Aníbal Gaviria pidió defender el Metro de Medellín

“Cómo lo advertí, aquí la comprobación de las intenciones que buscan saciar ambiciones y alimentar revanchismos a costa de la tradición de manejo técnico y transparente de El Metro”, explicó el actual Gobernador. 

Andrés Julián Rendón se pronunció en X

El gobernador electo fue contundente y aseguró que: “El Metro es sagrado, no es el momento que la Alcaldía que saqueó a Medellín ponga hoy sus tentáculos, con las mayorías del Gobierno Petro, sobre un tesoro y orgullo que les pertenece a todos los antioqueños”. 

¿Qué dijo Federico Gutiérrez? 

‘Fico’ se pronunció en sus redes sociales y dejó clara su postura frente al Metro de Medellín, además envió un fuerte mensaje a Gustavo Petro: “Presidente, le pido en nombre de la gente de Medellín y de Antioquia que no cometa ese grave error. Es cierto que usted sumado a la Alcaldía actual tienen mayorías para imponer un Gerente del Metro de Medellín”. 

Le puede interesar:  ¿Se perdieron las esperanzas? Petro canceló viaje a Chile y no se reunirá con Panam Sports para hablar de los Panamericanos

“Esta es una entidad querida por todos. Es una entidad que se debe manejar desde el punto de vista técnico. Existe una responsabilidad inmensa para garantizar un transporte público de calidad a millones de usuarios. No tiene presentación que a casi un mes de que tomemos posesión @AndresJRendonC y yo, se dé un golpe de Estado en el Metro. Lo invito al diálogo”, concluyó. 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]