Convocan a junta extraordinaria del Metro para cambiar al gerente Tomás Elejalde

El pasado mes de septiembre, el mandatario colombiano hizo la modificación de los cinco integrantes del Gobierno Nacional en la junta directiva del Metro.

Compartir

Este miércoles se conoció un documento firmado por el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado y el director de Planeación, Alejandro Muñoz, en la cual se convoca a una junta extraordinaria del Metro, donde uno de sus puntos más importantes será el cambio del gerente Tomás Elejalde Escobar, quien está en este cargo desde el 2016.

“Remoción del gerente general y sus suplentes”, es el tercer punto del orden del día de esta reunión que se llevará a cabo el próximo 07 de diciembre a las 11:00 a.m. en el piso 12 de la Alcaldía.

Una de las personas en reaccionar a la convocatoria de este encuentro fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien hace aproximadamente un mes sostuvo que en esta entidad se presentaba un plan para “hacer una toma hostil”, de la cual agregó que el presidente Gustavo Petro y el excalde de Medellín, Daniel Quintero, estarían detrás de este propósito.

“Cómo lo advertí, aquí la comprobación de las intenciones que buscan saciar ambiciones y alimentar revanchismos a costa de la tradición de manejo técnico y transparente de El Metro”, aseveró Gaviria.

En esta carta le reclaman a Gaviria, como presidente de la junta, haber hecho caso omiso “a la solicitud de las mayorías”, con el propósito de convocar a la reunión ordinaria que estaba programada para este miércoles 29 de noviembre.

Le puede interesar:  Procuraduría formuló cargos contra Daniel Quintero por participación en política

¿Qué mencionó el gobernador electo de Antioquia sobre esta citación a la junta directiva del Metro?

Así mismo, el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó que el Metro de Medellín es sagrado, por lo que no es el momento que la Alcaldía de Medellín “ponga hoy sus tentáculos con las mayorías del Gobierno Petro”-, aseveró.

El pasado mes de septiembre, el mandatario colombiano hizo la modificación de los cinco integrantes del Gobierno Nacional en la junta directiva.

Según se conoce en la configuración del Metro, el Presidente de la República puede elegir a tres miembros independientes, cada uno con su respectivo suplente, donde dos de ellos no deben tener la calidad de servidores públicos, y así mismo sus suplentes.

“Hay intenciones que se mueven desde otros territorios para cambiar lo que ha sido algo tradicional en Antioquia y algo valioso, que es un manejo técnico, para darle un manejo político, politiquero al Metro”, mencionó en ese instante el gobernador Gaviria, quien aseguró que seguirá defendiendo esta institución.

Lea también: Gobernación de Antioquia: Andrés Julián Rendón confirmó a Eugenio Prieto como nuevo secretario de Hacienda

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]