Gobernación de Antioquia: Andrés Julián Rendón confirmó a Eugenio Prieto como nuevo secretario de Hacienda

Eugenio Prieto tuvo un paso por el Senado de la República, fue director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y gerente del IDEA.

Compartir

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, mientras que se lleva a cabo el proceso de empalme con la administración saliente de Aníbal Gaviria, confirmó su secretario de Hacienda para la Gobernación. Se trata de Eugenio Prieto, quien fue una de las personas más cercanas durante su campaña y con quien llevo a cabo una alianza en la que se definió un solo candidato para este cargo, que terminó siendo el integrante del Centro Democrático.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“La tarea de la autonomía fiscal será el gran encargo que tendrá Eugenio Prieto a quien he designado como Secretario de Hacienda”, manifestó Rendón en sus redes sociales.

De igual manera, sostuvo que uno de los propósitos que tendrá Prieto será la transformación en Antioquia para mejorar la vida de los ciudadanos, la cual se realizaría en la riqueza que se produce en este departamento.

¿Qué dijo Andrés Julián Rendón sobre Eugenio Prieto?

“Es una persona con una habilidad impresionante para hacer consensos. Es un amante de la autonomía territorial y él sabe sobre este campo, pues es un hombre que se desenvuelve muy bien porque conoce Estado colombiano”, declaró el nuevo gobernador.

Además, otras de las tareas que tendrá Prieto en este cargo será la de impulsar una reforma constitucional para lograr la autonomía fiscal de Antioquia, con el objetivo de que este sector del país pase de quedarse con una sexta parte de los recursos que genera, a tener por lo menos el 50 % de lo producido.

Durante su experiencia profesional, el nuevo secretario de Hacienda tuvo un paso por el Senado de la República, fue director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, gerente del IDEA y Gobernador encargado de Antioquia.

Le puede interesar:  Autonomía fiscal: estas son las conclusiones de la reunión entre Andrés Julián Rendón y Humberto de La Calle

Así mismo, fue consultor con Clean Air en Washington y en varias oportunidades ha sido docente universitario.

De este modo, con Prieto ya son seis las personas confirmadas que acompañarán a Andrés Julián Rendón en la Gobernación de Antioquia: el general Luis Eduardo Martínez, en la Secretaría de Seguridad; Mauricio Alviar como secretario de Educación; Luis Fernando Begué en la gerencia de Indeportes Antioquia; Jimmy Collazos en la futura Secretaría de Hábitat y Marta Cecilia Ramírez será la secretaria de Salud.

Lea también: Gobernador de Antioquia nuevamente crítica la paz total del Gobierno Petro: ¿Qué dijo?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]