Canciller Álvaro Leyva se defiende ante acusaciones: niega maltrato a Zamora y pide investigar a su hijo

El canciller Álvaro Leyva rechaza las acusaciones de maltrato hacia Martha Lucía Zamora y desafía a investigar a su hijo durante un debate en la Comisión Segunda del Senado.

Compartir

El canciller Álvaro Leyva se enfrentó a la Comisión Segunda del Senado este miércoles 13 de diciembre para abordar el escándalo relacionado con el proceso de licitación para la fabricación de pasaportes en Colombia. Durante el debate, el canciller negó rotundamente haber maltratado a Martha Lucía Zamora, la saliente directora de la Agencia Nacional de Seguridad del Estado, quien había dejado entrever problemas internos en la Cancillería a través de una carta.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

De manera enérgica, Leyva respondió a las acusaciones y expresó su disposición a que se investigara a su hijo en relación con el tema de los pasaportes. “Vamos a referirnos a todos los temas pero a mi manera. ¿Al hijo del canciller vincularlo al tema de los pasaportes? ¡Pregúntenle a mi niño, denúncienlo, llévenlo a la Fiscalía! El que nada debe, nada teme”, afirmó el canciller.

Además, negó haber gritado a Martha Lucía Zamora y cuestionó la posición de la directora saliente sobre un contrato a dedo otorgado a Thomas Greg & Sons mediante conciliación. Leyva anunció que enviará a la Fiscalía pruebas que demuestran presuntas irregularidades en las acciones de Zamora en contratos del Estado.

¿Qué dijo el canciller Álvaro Leyva sobre el caso de Martha Lucía Zamora?

El canciller expresó su sorpresa ante el aparente desacuerdo de Martha Lucía Zamora con el presidente y el canciller en relación con la entrega de contratos. “¿Cómo puede la supuesta defensora del Estado estar de acuerdo con dar un contrato a dedo? Ella se fue en contra del presidente y del canciller. ¿Por qué hace esto una persona que defiende los intereses del Estado? Muy raro. A Zamora ya le estaban buscando remplazo hace rato”, añadió.

Le puede interesar:  Dian posterga implementación de nuevas normas de facturación electrónica hasta mayo

En última instancia, Leyva sugirió la posibilidad de que Martha Lucía Zamora estuviera intentando convertir su salida en un episodio de maltrato para ocultar supuestas deficiencias en su trabajo y posibles irregularidades contractuales. La situación sigue generando controversia y promete más desarrollos a medida que se esclarezcan los detalles de las investigaciones.

Lea también: Precio de energía, gas y combustibles ha aumentado 24,96% para los colombianos en un año

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]