A la media noche del domingo, el organismo electoral congeló la entrega de datos al público, dejando ver como ganador al candidato oficialista de Alianza País.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
El candidato a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, es virtualmente el ganador de la contienda electoral con 51.15% de votos sobre su contraparte, Guillermo Lasso, quien obtuvo un 48,88% de los sufragios, según el Consejo Nacional Electoral del vecino país.
A la media noche del domingo, el organismo electoral congeló la entrega de datos al público, dejando ver como ganador al candidato oficialista de Alianza País, en medio de polémicas y confusas cifras, lo que ha originado que simpatizantes del movimiento CREO, salieran a las calles de algunas ciudades.
Guillermo Lasso no ha reconocido la derrota oficialmente, y por el contrario, ha anunciado que impugnará los resultados en defensa de los votos conseguidos en la tensa jornada. Según medios locales, Lenín Moreno logró la victoria en la costa, mientras que perdió en la mayoría de la Sierra, todo el Oriente y Galápagos.