miércoles, diciembre 6, 2023

Candidato por sorteo, encuestas imposibles y un diálogo vacío: no habrá acuerdos entre los aspirantes a la Gobernación de Antioquia

Compartir

En los últimos cinco días se intensificaron las conversaciones entre candidatos a la Gobernación de Antioquia, con el propósito de frenar el avance de la candidatura de Luis Pérez, quien oficializó la adhesión de Julián Bedoya en las horas de la tarde de este lunes.

Por: Redacción 360 Radio

Desde hace más de siete meses se iniciaron conversaciones entre los candidatos Mauricio Tobón, Eugenio Prieto, Andrés Julián Rendón y Juan Diego Gómez en el famoso Pacto de Indiana, el cual tuvo muchas fisuras desde el comienzo y donde se habló de invitar a este grupo a Luis Fernando Suárez, pero esto no se pudo llevar a cabo porque la primera condición era que no estuviera Tobón.

En este equipo se hablaron de encuestas, mediciones y auditorias, pero nunca se llegaron acuerdo. Se realizaron reuniones entre Andrés Julián y Eugenio Prieto, que fue la única alianza que tuvo éxito, donde el candidato del Centro Democrático logró la victoria en una encuesta.

Siempre la voluntad por parte de Andrés Julián Rendón y Mauricio Tobón ha estado para un mecanismo de elección. Todos esos esfuerzos se habían diluido hasta el pasado viernes con la unión de Luis Pérez y Julián Bedoya. Este fue el único factor que se encontró para que los demás candidatos se reunieran, de lo contrario no estaban en conservaciones activas y cada uno estaba por su lado.

Luego de esto, los primeros cables que se cruzaron fueron entre Suárez y Rendón, quien estaba dispuesto a llegar a un acuerdo. Suárez quiso imponer una encuesta, pero las encuestadoras mencionaron que hacer este estudio en menos de cinco días era imposible.

Le puede interesar:  Ricardo Bonilla dice que la crisis del sector cafetero es culpa de la Federación Nacional

Posteriormente, emisarios de Suárez le pidieron a Rendón que se uniera a él. Muchas de estas personas lo intentaron hasta la noche de este lunes en el Hotel San Fernando Plaza, mientras que el expresidente Álvaro Uribe se encontraba con Juan Diego Gómez en el lanzamiento del libro del número 1 al Concejo de Medellín por el Centro Democrático, Luis Guillermo Vélez.

De igual manera, en el círculo más cercano del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, no comprenden como Suárez se sentó a conversar con Mauricio Tobón, pues entienden como una incoherencia haber vetado este nombre y ahora sí buscarlo a pocos días de las elecciones.

Además, Suárez dijo que tenía una firma que hacia la encuesta en el menor tiempo posible, la de César Caballero.

Sobre Gómez, aún las personas no saben que quiere: si desea llegar a otro equipo o sigue en su camino en búsqueda de la Gobernación.

De manera que es difícil el acuerdo entre Tobón y Suárez: no hubo humo blanco y estudiar otras alternativas a menos de una semana de las votaciones es difícil lograrlo.

Por su parte, hay conservadores que están llegando con Andrés Julián Rendón, otros estaban con Gómez y Suárez. Esto está tratando de nivelar los votos que tiene Bedoya en lugares como Turbo y Caucasia.

Es claro que la campaña del candidato del Centro Democrático está concentrada en convencer a fuerzas políticas que están en otros sectores, y que saben que van a fracasar.

Le puede interesar:  Dilian Francisca Toro: Triunfa en las Elecciones y se convirtió en la nueva Gobernadora del Valle del Cauca

Este medio de comunicación está en la capacidad de confirmar que no hay humo blanco en ninguna de las conversaciones que se han iniciado, y que difícilmente llegarán a un acuerdo.

Lea también: “Quieren tomarse a Antioquia por medio de Luis Pérez para manejar el poder político. Estamos en riesgo”: Mauricio Tobón.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]