Candidatos a contralor se presentan ante Comisión Accidental

De 20 aspirantes que pasaron la prueba realizada en el año 2020, 18 hacen presencia en el recinto del Senado.

Compartir

Este lunes 27 de mayo, la Comisión accidental para la elección del Contralor General de la República, escucha a los aspirantes que pasaron la prueba realizada por la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el año 2020. Hay presencia de 18 aspirantes.

Este martes 28 de mayo se conocería la lista de 10 aspirantes escogidos. El contralor suspendido Carlos Hernán Rodríguez espera de quedar de nuevo en la lista de elegibles e incluso es una de las figuras más fuertes.

Le puede interesar: Santos cuestiona a Petro y rechaza Constituyente

¿Cuándo será la elección del contralor?

El 12 de junio será la elección, tal como lo indica el cronograma establecido por el Congreso de la República, tras la orden de la Corte Constitucional que ordenó reiniciar el proceso desde la evaluación a los candidatos, pero tomando en cuenta a quienes habían pasado la prueba en el anterior proceso.

Candidatos a contralor se presentan ante Comisión Accidental

El Alto Tribunal avaló la suspensión de Carlos Hernán Rodríguez por vicios de trámite, pero no anuló el anterior proceso de cero.

La sesión es presidida por los vicepresidentes del Senado y la Cámara de Representantes, en reemplazo de los presidentes de ambas corporaciones.

Lea también: Unidad de Gestión del Riesgo anuló giros a Corantioquia, Corpourabá y Girón

Le puede interesar:  Crisis en el sector del café: Unión de Cafeteros no asistirá al encuentro con el Gobierno Nacional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]