Estos son los candidatos que entraron a la carrera presidencial con firmas

Después de que se confirmó que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa no alcanzó las firmas para avalar su candidatura, también se conoció cuáles fueron los candidatos que sí pudieron alcanzar las firmas de grupos ciudadanos y las entregaron a la Registraduría.


Por: Redacción 360 Radio

La Registraduría Nacional del Estado Civil afirmó que de los 52 políticos que se habían postulado, solo 11 entregaron las firmas.

“De estos 52 grupos de ciudadanos que postularon candidatos a la Presidencia de la República para el 2021, 11 de ellos presentaron los proyectos requeridos para avalar sus candidaturas de un total de 9.952.681 firmas presentadas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

El primero en entregar las firmas fue Roy Barreras con un total de 973.177, sin embargo, al día siguiente el precandidato desistió de su candidatura por la alianza del Pacto Histórico.

Federico Gutiérrez, el exalcalde de Medellín entregó 1.444.223 firmas con el Movimiento Creemos Colombia. “Estamos firmas no representan simplemente mi candidatura a la Presidencia. Representan los sueños de los colombianos; representan a personas y familias que creen en un futuro mejor y más feliz. Y me voy a asegurar de honrar esa confianza con altura y respeto”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Peñalosa no reunió las firmas y Partido de la U avalaría su candidatura

Rodolfo Hernández alcanzó 1.895.850 firmas. El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien integra la coalición ‘Equipo por Colombia’ llegó 842.728 firmas a la Registraduría.

A la lista también se sumó el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, que afirmó haber entregado 1.041.960 firmas. “No fue fácil recoger las firmas, no es fácil porque el país tiene la dificultad del COVID y la inseguridad, eso son dos factores que hacen que la gente viva con miedo y eso tiene un impacto en la recolección de las firmas”, mencionó el líder político.

Alejandro Gaviria, por su parte, entregó 1.210.335 firmas. Uno de los casos más sorprendentes fue el del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien sin asistir a los debates y en un tiempo récord de menos de un mes recolectó 2.530.623 firmas.

Los otros candidatos que entregaron firmas y que son los menos sonados en el espectro político son Alejandro Tiquidimas Fernández con 315.000 firmas; Luis Carlos Agudelo Galvis con 2.235 firmas; Adolfo David Pimienta con 900 firmas y Carlos Darío Conde con 10.335.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar