Capturado general (r) Santoyo por desaparición forzada

Foto: Migración Colombia

Por: Redacción 360 Radio


El general en retiro, Mauricio Santoyo, fue capturado por la Fiscalía General de la Nación por ser el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada de personas.

Y es que según la evidencia física y los testimonios recogidos por el ente investigador, las desapariciones de Claudia Patricia Monsalve y Ángel José Quintero, integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (Asfaddes), estarían relacionadas con diferentes homicidios registrados en Medellín, Antioquia, entre 1997 y 2001. Por esto, han sido procesados efectivos del entonces Gaula Rural de la Policía Nacional.

Es conveniente precisar que la captura se llevó a cabo tan pronto Santoyo regresó de Estados Unidos, luego de cumplir una condena de 13 años de cárcel en ese país por ayudar a los grupos autodefensas a sacar cocaína de Colombia a territorio norteamericano.

“Registra una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada agravada, emanada por la Fiscalía 56 de Derechos Humanos”, dijeron las autoridades.

Alcalde medellin