CAR aprobó sustracción de la Reserva Van Der Hammen para extender la Avenida Boyacá

Compartir

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca aprobó la sustracción de 20,87 hectáreas de la Reservan Van Der Hammen para la extensión de la Avenida Boyacá.


Por: Redacción 360 Radio

El consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca aprobó la sustracción de 20.87 hectáreas de la Reserva Forestal Protectora del Norte de Bogotá Thomas Van Der Hammen.

Se ampliará la Avenida Boyacá desde la calle 186 hasta la 235.  La decisión se tomó luego de una sesión extraordinaria, que duró más de 12 horas, y luego de conocer el concepto técnico emitido por profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. De acuerdo a la competencia atribuida a esta entidad, realizaron la evaluación y el análisis, verificando fuentes y confrontando la información aportada por la Sociedad Fiduciaria de Bogotá, recopilaron evaluaciones hechas por expertos en determinadas áreas, a partir de los cuáles generaron conceptos técnicos que le dieron viabilidad a la sustracción. 

La sustracción se realizará en tres tramos: el primero entre la avenida Guaymaral y la calle 221, el segundo entre la Av. Calle 215 y la Av. Polo y el tercero sobre la Calle 200.  Estos tramos están al norte de la ciudad y limita al norte con el municipio de Chía, al oriente con la Autopista Norte, al sur con el Cerro y el Humedal de La Conejera y al occidente con el Río Bogotá.

El área total de la Reserva Van Der Hammen es de 1.396 hectáreas de las cuáles se extraerá el 1,5%. El concepto recomendó imponer un peticionario de compensación de 62,49 hectáreas en el área de la reserva.  Ahora se avanzará en el proceso de licenciamiento para lo cual el Consejo Directivo de la CAR recomendó garantizar la participación ciudadana. 

Le puede interesar:  Superintendencia de Transporte investiga a más de 100 Centros de Enseñanza Automovilística

Esta reserva, que lleva el nombre del geólogo colombo-neerlandés Thomas van der Hammen, quien dedicó años de estudio en dicha zona, es un área de protección ambiental de la Sabana de Bogotá, así lo declaró el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hace 23 años.

Lea también: El Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá cuenta con una inversión superior a los 42.000 millones de pesos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]