Colombiatex y Colombiamoda edición especial: Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda habla con 360 Radio

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Todo listo para celebrar una edición especial entre Colombiatex y Colombiamoda 2021, que tendrá lugar en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín, los días 27, 28 y 29 de julio. Además, será el primer evento ferial empresarial en la ciudad. 


Por: 360 Radio

Colombiatex y Colombiamoda será el evento ferial empresarial más importante para Medellín porque de esta forma la reapertura económica de la ciudad se amplía en torno a la moda, la bioseguridad y la tecnología. 360 Radio habló con el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Botero, sobre cómo será el regreso de la feria en este 2021 y esto nos dijo.

360:

¿Cómo se siente el presidente y el equipo programático de Inexmoda a 12 días del evento tan esperado en Medellín?

Carlos Eduardo Botero Hoyos (C.B.):

Nos sentimos muy contentos; muy complacidos de poder anunciar que vamos a realizar esta edición tan especial de Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la semana de la moda; digital a partir del lunes 19 de julio hasta el 3 de agosto y de manera presencial desde el 27 hasta el 29 de julio en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín.

Realmente esta es una apuesta importante que estamos haciendo nosotros como Inexmoda, con todos los aliados, con todo el equipo de trabajo, porque sentimos que es nuestra obligación mandar mensajes de esperanza, de optimismo; contribuir a la reactivación económica de nuestro país y qué mejor instrumento para hacerlo que precisamente las plataformas de ferias que tenemos nosotros, en este caso la edición especial de Colombiatex y Colombiamoda. 

360:

Se espera que esta edición sea muy especial porque precisamente junta a Colombiatex y Colombiamoda, y además en el nuevo formato presentado (Phygital),

¿Qué más nos trae este año la feria y por qué es tan importante que se realice? 

C.B.:

Precisamente, porque es la oportunidad de continuar con lo que nosotros habíamos anunciado desde el mes de enero, que era hacer la feria física en el mes de julio y de esta manera, contribuir a todo lo que es la reactivación económica de nuestro país.

Entonces, en este orden de ideas, nos sentimos muy orgullosos de hacer este anuncio, de poder organizar una feria mucho más estructurada, mucho más contenida; vamos a tener los mismos tres ejes, que han sido tradicionales de Moda, Conocimiento y Negocios, con grandes aliados que con seguridad van a dinamizar mucho el segundo semestre del año. 

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360:

¿Tiene usted la cifra exacta o alrededor de cuántas personas podrían emplearse en Medellín gracias a este evento? 

C.B.:

Sí, más o menos unas 3.500 personas de manera indirecta y directa, lo que concierne al montaje, a la realización de la feria, el staff, el equipo que apoya. Esto obviamente no incluye todo lo que pueda pasar en refuerzos, como lo son restaurantes, hoteles o los bares. 

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360:

Hay programas importantes entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, que se realizan previamente al evento y que generan alianzas estratégicas para la ciudad y para Inexmoda, como lo son Épica, o Encadenamiento Productivo

¿Cómo estos programas pueden beneficiar a los jóvenes antioqueños emprendedores y cómo podrían acceder a ellos? 

C.B.:

Nosotros tenemos una apuesta muy importante, precisamente por todo el tejido empresarial de nuestra ciudad y del país, y hemos encontrado, junto con la Alcaldía de Medellín –un extraordinario aliado-, que ha entendido, que Medellín tiene seguirse consolidándose como la capital de la moda latinoamericana, y en este orden de ideas, es entrégale herramientas de gerencia de negocio a ese grupo de emprendedores que son altamente creativos y que, acompañados con herramientas de este tipo, van a lograr que sus compañías sean rentables y sostenibles en el tiempo.

360:

¿Cómo fue el proceso y la planeación de Inexmoda y de Plaza Mayor para el cuidado y la bioseguridad de todo el equipo y de los asistentes al evento?

C.B.:

Nosotros desde el año pasado creamos un equipo de trabajo, Alcaldía de Medellín, Inexmoda y Plaza Mayor, explorando y estudiando las resoluciones que iban saliendo, la tecnología disponible en los últimos meses; así que no es un trabajo de los últimos meses, es un trabajo que lleva ya un año precisamente, y eso nos ha permitido estar más alineados, entender y evolucionar todos los días cuáles son los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional y en ese orden de ideas, vamos a tener las medidas de bioseguridad esenciales que es el tema del tapabocas, el lavado de manos constantemente y apoyarnos en tecnologías para saber cómo está el aforo de nuestra feria. 

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Foto: Inexmoda

360:

¿Habrá invitados internacionales? 

C.B.:

Nosotros también hacemos un trabajo con Procolombia, y en ese orden de ideas, vamos a tener compradores tanto para la plataforma digital, que insisto, comienza el próximo lunes 19 de julio, como para todo lo que es el componente presencial; así que vamos a tener más de 250 compradores solo traídos por Procolombia, y esto es bien interesante porque seguimos proporcionando esa plataforma de negocios internacionales que tradicionalmente ha sido Colombiatex y Colombiamoda

360:

¿Se va a exigir la vacuna para los asistentes presenciales? 

C.B.:

No, este año no lo tenemos estipulado, Además nosotros no debemos tomar ese tipo de decisiones, ya que debe ser coordinado por el Gobierno Nacional. Entonces, en este momento solo queremos que la gente vaya a la feria con todas las medidas de bioseguridad, tapabocas, pero sobre todo con la implementación del autocuidado. 

360:

¿Cuántas personas se esperan presencialmente en Plaza Mayor?

C.B.:

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Sin contar el Pabellón del Conocimiento y las pasarelas, unas 21.000 personas, que esperamos que asistan de manera presencial a la feria; esto es alrededor de un 30% menos de lo que ha sido tradicional en la feria. Insisto en que vamos a seguir todos los lineamientos de bioseguridad, para que no solo tengamos una feria exitosa en negocios, moda y conocimiento, sino también una feria exitosa en bioseguridad, ya que tenemos experiencia en ese sentido en Colombiamoda del año pasado, cuando las medidas estaban incluso más fuertes. 

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Foto: 360Radio

360:

¿Cuáles son entonces, a profundidad, esos ejes que trae la feria este año? 

C.B.:

Vamos a tener los tres ejes: Moda, Conocimiento y Negocios. 

En materia de Negocios, vamos a tener alrededor de 400 expositores participando tanto en la plataforma digital, como en la plataforma presencial; vamos a tener también, todo lo que es la ruta de la sostenibilidad, donde vamos a tener 29 empresas y marcas participantes con conversatorios, y ofreciendo también productos sostenibles con el medioambiente, con lo social y lo económico; vamos a tener el mercado de moda que son 30 marcas participantes en los espacios de Talent Corner, Shop Streaming, y mercado de moda físico, para apoyar a los emprendedores y a esta nueva generación de diseñadores.

Vamos a tener el foro de tendencias, que es un espacio físico y digital también, que va a proporcionar la información de tendencias en todo lo que es la temporada otoño-invierno 21 y 22; vamos a tener también todo el componente de moda, donde vamos a tener 30 diseñadores, 50 estudiantes de diseño y seis marcas comerciales, y se van a hacer pasarelas físicas y digitales muy interesantes también y todo lo que es el Shop Streaming, en marcas como: Leonisa, Mundo Único, Trucco´s y Disney. 

Vamos a tener también todo el Pabellón del Conocimiento, en esta gran alianza que tenemos este año con Sapiencia, donde vamos a tener 20 conferencias totalmente gratuitas para la gente, con once expertos nacionales e internacionales y por supuesto, todo lo que es Master Clases, talleres y asesorías que son jornadas de capacitación con costo.

Así es que tenemos una agenda muy nutrida; recordemos que se puede disfrutar de la feria en nuestras plataformas digitales www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com y de esta manera disfrutar la presencialidad y también lo que es el mundo digital 

360:

¿Qué le diría el presidente de Inexmoda a aquellas personas que quieran asistir al evento, pero tengan miedo por el tema de la Covid-19?

C.B.:

El miedo es muy difícil combatirlo; yo solo digo que vamos a tener todas las normas de bioseguridad en nuestra feria y que si es una persona apasionada por el mundo de la moda, lo esperamos de manera física y digital.  

«Porque la energía es más importante cuando las ideas se juntan» 

@INEXMODA @Cebotero

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