Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, ha confirmado un retraso significativo en la construcción del viaducto de la primera línea del metro de Bogotá. Según el mandatario local, el avance en esta parte del proyecto ha alcanzado solo un 13,6% en lugar del 22,1% previsto, lo que representa un desvío del 40,9%. Sin embargo, Galán ha subrayado que otros aspectos del proyecto están adelantados respecto al cronograma inicial.
Le puede interesar: Anato busca disminuir el IVA del 19% al 5% en servicios turísticos
A pesar del retraso en la construcción del viaducto, el alcalde destacó avances en otras áreas del proyecto. Los sistemas metroferroviarios y el material rodante presentan un progreso del 27%, superando el avance del 18% que estaba previsto para esta etapa.
Carlos Fernando Galán responde a críticas sobre el Proyecto del Metro de Bogotá
El retraso en el viaducto del metro es un desafío importante para el proyecto, pero la administración de Galán asegura que se están tomando medidas para cumplir con los plazos y asegurar la finalización del metro según lo previsto. La obra sigue siendo una prioridad para la ciudad, y se espera que los avances en otras áreas del proyecto ayuden a mitigar el impacto del retraso en el viaducto.
Presidente, este metro no es una propuesta, no es una idea. Es una realidad y se está construyendo.
Es imposible saber cuándo hubiera entrado en operación un metro que no tenía ingeniería de detalle ni tampoco tuvo financiación garantizada ni licitación para sacarlo adelante.… https://t.co/9zoNF5AJY5
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 1, 2024
Lea también: Tasa de interés será de 10,75% tras última reunión del Banco de La República