Carlos Fernando Galán invitó a sus críticos a construir la Bogotá que todos queremos a partir de las diferencias

Carlos Fernando Galán se posesionó como nuevo alcalde Mayor de Bogotá para el periodo 2024-2027, en una ceremonia en que cientos de asistentes a la Plaza de Bolívar conocieron al nuevo mandatario de los capitalinos.

Compartir

Pasaron 64 días desde que Carlos Fernando Galán ganó las elecciones por la Alcaldía de Bogotá, donde además se convirtió en el candidato con mayor votación en la historia de alcaldes que hay llegado al Palacio de Liévano para asumir el el segundo cargo más importante de Colombia.

En una ceremonia que inició a las 10 de la mañana donde cientos de invitados se acercaron hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá, mientras el mandatario hacia un tiempo de reflexión junto a su esposa e hijos en la Catedral Primada de Colombia, donde después de estar allí por un tiempo, Carlos Fernando Galán se dirigió a la tarima que había sido preparada para que este lunes se posesionará como nuevo alcalde de los bogotanos.

El juramento fue dirigido por el Juez Primero Eduardo Andrés Cabrales quien le hizo jurar ante los asistentes su compromiso por Bogotá y posterior a ello Carlos Fernando Galán firmó el acta que lo constituye como el nuevo alcalde de la ciudad para el periodo 2024-2027.

La mañana de este lunes estuvo enmarca en un acto que despertó emociones en muchos y fue en el momento que Julieta, hija de Carlos Fernando Galán le impuso la banda como Alcalde Mayor de Bogotá. Una pieza que fue confeccionada por el sastre vallecaucano Luis Abel Delgado.

Luego Carlos Fernando Galán se dirigió a los asistentes presentes en la Plaza de Bolívar y de igual forma a quienes seguían la transmisión de su posesión, donde el nuevo mandatario de los de los bogotanos, resaltó que la ciudad debe ser un compromiso de todos, que trabajará por la construcción y consolidación del Metro de Bogotá, buscará devolverle la seguridad a las calles y su frase más representativa cuando manifestó que “Trabajaremos porque nadie en Bogotá se acueste con hambre”, haciendo énfasis en la importancia de trabajar en pro de las personas más vulnerables de la capital.

De igual forma hizo un llamado al Gobierno Nacional a que lo viera como un aliado y a construir desde las diferencias para sacar adelante los proyecto de Bogotá. De igual manera hizo un llamado a sus críticos para trabajar en la consecución de cada proyecto y a partir de las diferencias construir ‘la Bogotá que todos queremos’.

Le puede interesar:  Carlos Fernando Galán tuvo su primer encuentro con Gustavo Petro desde que es alcalde de Bogotá

Por último el mandatario presentó el gabinete que le acompañará y le tomo el juramento en el cual los nuevos funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá se comprometen en velar por el bienestar y avance de la ciudad y de igual forma, Galán les invitó a dejar el escritorio y convertir los barrios, localidades de la capital en sus oficinas, para tener esa relación cercana con el pueblo.

Carlos Fernando Galán presentó su gabinete para Bogotá

Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Una vez constituido como nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán presentó el equipo administrativo que lo acompañarán en las diferentes Secretarías y entidades del Distrito durante su administración en la capital colombiana.

La Jefatura de Gabinete estará a cargo de María Lucía Villalba quien tiene una amplia experiencia en el sector público, donde ha liderado la puesta en marcha de diferentes proyectos de desarrollo económico y social, así como la formulación e implementación de políticas principalmente relacionadas con transformación digital, asuntos internacionales y turismo.

La Secretaría General estará a cargo de Liliana Caballero quien es experta en modernización institucional y gestión pública, integridad y transparencia, además, ejerció este mismo cargo durante la Alcaldía de Antanas Mockus y lideró la creación del Servicio al Ciudadano y de los modelos de contratación transparente y gestión jurídica pública. También fue Alcaldesa (e) en varias oportunidades.  

Gustavo Quintero será el secretario de Gobierno de Bogotá quien cuenta con una amplia experiencia en el sector público de la ciudad y llega para asumir este rol tan fundamental para el desarrollo de la capital y los avances que la misma requiere.

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, será asumida por Cesar Restrepo quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de seguridad y uno de sus mayores retos será recuperar la seguridad de los bogotanos que sienten la zozobra ante el incremento de la delincuencia durante los últimos años.

Miguel Silva asumirá el cargo como nuevo secretario de Planeación, quien es politólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y tiene un doctorado en filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha sido profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, Director del Instituto de Estudios Metropolitanos de la Universidad Pontificia Bolivariana y Director General de la Agencia de Educación Superior de la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar:  Alcaldía y Mebog presentan estrategia 'Bogotá Camina Segura' para reforzar la seguridad en la capital

La Secretaria de Ambiente estará a cargo de Adriana Soto Carreño, por otro lado, la Secretaria del Hábitat será dirigida por Vanessa Velasco. Santiago Trujillo asumirá como nuevo secretario de Cultura de Bogotá; Ana María Cadena es la nueva secretaria de Hacienda; Isabel Segovia se encargará de la Secretaría de Educación; Gerson Orlando Bermont será el nuevo secretario de Salud de la ciudad, quien tiene como uno de los retos es recuperar a Capital Salud y crear un sistema de salud eficiente para los bogotanos.

Jorge Beltrán Pardo será el nuevo secretario Jurídico; Laura Tami asumirá la responsabilidad de la Secretaría de la Mujer; la Secretaría de movilidad estará bajo el mando de Claudia Díaz; Roberto Angulo es el nuevo secretario de Integración Social; La nueva secretaria de Desarrollo Económico es María del Pilar López Uribe. De igual manera Carlos Fernando Galán ratificó a Leonidas Narváez como gerente del Metro de Bogotá.

De igual forma designó a Sandra Borda como Alta Consejera para las Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Nathasa Avendaño será la nueva gerente de Acueducto de Bogotá; el Jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento es José David Castellanos y por último la gerencia de Transmilenio estará a cargo de María Fernanda Ortiz.

Con este equipo Carlos Fernando Galán buscará que en sus cuatro años de gobierno se ejecute, direccione y gestione todos los planes y proyectos que beneficien a la ciudad.

Al acto de posesión asistieron el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, el concejal Juan Daniel Oviedo y la alcaldesa saliente Claudia López.

Lea también: “Yo personalmente siento un piano en mis hombros, pero estoy listo”: Carlos Fernando Galán

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]