Carlos Fernando Galán sí buscó apoyos en los partidos políticos

Foto: Publimetro

Confidenciales 360 Radio


El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha hecho durante las últimas semanas distintas afirmaciones sobre que él no busca coleccionar avales, y sobre que no busca deberle nada a nadie, y por eso no recibió ningún apoyo de los partidos políticos. Esto es una clara indirecta al candidato que hoy recoge el apoyo de distintos movimientos sociales, de opinión y de movimientos políticos, Migue Uribe Turbay.

Lo que se ha conocido en las últimas horas es que Galán sí buscó el apoyo de distintos partidos políticos. Envió emisarios a los movimientos Colombia Justa y Libres, al Movimiento MIRA y se reunió con el Partido Conservador.

Galán le hizo al Partido Conservador una solicitud bastante especial y curiosa: Que lo apoyaran, que no le dieran el aval a Miguel Uribe Turbay, y que él se encargaba de recibirles el apoyo sin que se hiciera pública ninguna entrega de aval, a lo que ese directorio le dio una negativa, no aceptó dicha propuesta y no vieron con buenos ojos su candidatura, por lo que prefirieron darle apoyo a la candidatura de Miguel Uribe Turbay.

Es llamativo, ¿por qué querer ocultar el apoyo de unos partidos políticos cuando si se tramitan por debajo de la mesa? Punto negativo para Galán.

Alcalde medellin