Carlos Fernando Galán si buscó apoyos en los partidos políticos

Foto: Publimetro

Confidenciales 360 Radio.


El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha hecho durante las últimas semanas distintas afirmaciones sobre que él no busca coleccionar avales, y sobre que no busca deberle nada a nadie, y por eso no recibió ningún apoyo de los partidos políticos. Esto es una clara indirecta al candidato que hoy recoge el apoyo de distintos movimientos sociales, de opinión y de movimientos políticos, Migue Uribe Turbay.

Lo que se ha conocido en las últimas horas es que Galán buscó el apoyo de distintos partidos políticos. Envió emisarios a los movimientos Colombia Justa y Libres, al Movimiento MIRA y se reunió con el Partido Conservador.

Galán le hizo al Partido Conservador una solicitud bastante especial y curiosa: Que lo apoyaran, que no le dieran el aval a Miguel Uribe Turbay, y que él se encargaba de recibirles el apoyo sin que se hiciera pública ninguna entrega de aval, a lo que ese directorio le dio una negativa, no aceptó dicha propuesta y no vieron con buenos ojos su candidatura, por lo que prefirieron darle apoyo a la candidatura de Miguel Uribe Turbay.

Es llamativo, ¿por qué querer ocultar el apoyo de unos partidos políticos cuando si se tramitan por debajo de la mesa? Punto negativo para Galán.