Carlos Manuel Uribe o Andrés Torres: el CD escogerá su candidato a la Alcaldía de Envigado

Confidenciales 360


La Alcaldía de Envigado es uno de los objetivos principales del colectivo uribista en estas elecciones regionales, junto con Bello e Itagüi configuran un triángulo en el cual tendrán que dar duras batallas para tratar de arrebatarle el poder a partidos tradicionales que han estado durante varios años al frente de esos municipios.

La dirección del Centro Democrático está dividida en torno a cómo escoger el candidato de su colectividad para las elecciones de alcalde Envigado en el próximo mes de octubre del presente año.

Carlos Manuel Uribe tiene actualmente un grupo de líderes empresariales, gremiales y a varios congresistas de ese partido apoyándolo; mientras que Andrés Torres cuenta con el apoyo de algunos políticos mucho más tradicionales como Fabio Valencia Cossio y Germán Hoyos, quien actualmente es senador del Partido de la U.

Esta contienda entre estos dos precandidatos ha trascendido incluso las fronteras envigadeñas, pues en otros municipios del área metropolitana quienes están unidos en torno a Andrés Torres tienen fuertes divisiones. Carlos Manuel Uribe goza de un apoyo y afecto personal por parte del expresidente Uribe. Uribe ha pretendido dar todas las garantías en el proceso y que se genere un equilibrio, en tal virtud nombró unos veedores para ese proceso pues considera que el candidato se debe elegir con especial cuidado, sin embargo, por otro lado se rechazó esa instrucción del exmandatario y se adelanta épicamente una cruzada para que se apruebe la realización de una encuesta para elegir al candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Envigado.

Ahora, con la pérdida de la curul de José Ignacio Mesa, expresentante a la Cámara de Cambio Radical, el Centro Democrático tendrá que revisar las propuestas que José Ignacio Mesa eventualmente ponga sobre la mesa, pues ha trascendido que él estaría interesado en aspirar a la Alcaldía de este municipio buscando el aval de la bancada uribista así ya él haya expresado en días pasados a Braulio Espinosa su apoyo