Carlos Slim, el hombre más rico de México, aumentó su fortuna en lo que va de la pandemia del Covid-19

Compartir

La fortuna de Carlos Slim, uno de los 25 multimillonarios más ricos del mundo, ha aumentado 4.2 mil millones de dólares durante la pandemia del Covid-19.


Carlos Slim, el hombre más rico de México, ha aumentado su fortuna durante la pandemia del Covid-19, donde el reporte del capital el pasado 23 de marzo, ha aumentado en 4.2 mil millones de dólares, que lo llevan a una suma total de un valor estimado de 51.2 mil millones.

La revista Financiera Forbes ubicó al empresario de telecomunicaciones mexicano, de 80 años de edad, en el puesto número 16 de “Los 25 multimillonarios más ricos del mundo que han ganado cerca de 255 mil millones de dólares en solo dos meses”. Las ganancias publicadas se reportaron este 22 de mayo, con inicio el pasado 23 de marzo, cuando el mercado de valores estadounidense presentó su punto mínimo en lo que va de la presencia del virus en el mundo.

Forbes considera que el total de la fortuna de estas 25 personas, todas relacionadas a las acciones en el mercado de valores, es de un valor de casi 1.5 billones de dólares, que representa un aproximado del 16% de la riqueza total.

Carlos Slim Helú, además de ser dueño de América Móvil, es accionista en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias. Además tiene el 17% del The New York Times.

América Móvil, que es la compañía número uno de telecomunicaciones móviles de América Latina y propiedad de Slim Helú. Ha logrado evitar el impacto de la crisis ocasionada por el Covid-19, por lo menos hasta finales del mes de marzo, donde se declaró la pandemia.

Le puede interesar:  Colombia impulsa exportación récord de aguacate hass al Super Bowl en EE. UU.

La empresa puso en evidencia los ingresos obtenidos durante el primer trimestre de año, donde se alcanzaron ingresos por 250 mil millones de pesos, representando un aumento de 1.8 por ciento, en términos de pesos mexicanos. A su vez, la compañía del millonario mexicano, precisó que durante el mismo periodo, los ingresos por servicios aumentaron 5.0%, el ritmo más acelerado que se había presentando en más de un año.

Adicionalmente, a finales del mes de abril, se conoció que el consorcio liderado por Carlos Slim, constituido por Operadora Cicsa y de la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), obtuvo la licitación para construir el segundo tramo del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del gobierno de López Obrador, el cual va de Escárcega a Calkiní dentro del estado de Campeche, con una extensión de 222 kilómetros. La propuesta económica por parte del grupo fue de 18 mil 553 millones de pesos, con impuestos incluidos.

El grupo obtuvo una puntuación de 94.06 puntos de 100 posibles, la más alta, de acuerdo al fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E51-2020. El grupo dejó atrás 14 consorcios más, donde participaron empresas como ICA, Sacyr y la asociación ganadora del Tramo 1, encabezada por Mota Engil y China Communications Construction Company.

A su vez, es importante resaltar que una vez declarada la pandemia mundial, la Fundación Carlos Slim donó 1.000 millones de pesos, lo que equivale a unos 40 millones de dólares, para dar frente a la crisis. Fueron destinados a la compra de equipos necesarios como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios. Así como, la adquisición de material de protección para los trabajadores de la salud e insumos para la desinfección de los espacios más críticos. A su vez, aporta en el aumento de la capacidad diagnóstica a nivel nacional y la reconversión hospitalaria para la atención de las personas contagiadas.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]