Carmen Cecilia Caballero Villa: nueva presidenta de Procolombia

Compartir

Tras el cambio de Gobierno, la samaria Carmen Cecilia Caballero llega a liderar los procesos de la agencia oficial de promoción internacional de las exportaciones, el turismo, la atracción de inversión extranjera y la Marca País: Procolombia.


Por: Redacción 360 Radio

Luego del empalme con Flavia Santoro, Carmen Cecilia Caballero, odontóloga de profesión con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial, logró posicionarse como la nueva presidenta de Procolombia.

Carmen, quien es experta en asuntos internacionales, empresaria y ejecutiva de alta dirección, fue durante siete años cónsul general de Colombia en Sevilla (España), logrando fortalecer las relaciones comerciales y culturales con el mercado español a través de diferentes alianzas bilaterales en cultura, migración y turismo y, trabajó en el Tratado Internacional del Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con el Reino de España.

Como empresaria, creó y dirigió durante siete años el hotel Casa Imperial de Sevilla (España) y fue gerente del departamento de Proyectos y Diseño Interior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde lideró la restauración y conservación de establecimientos turísticos de lujo en esta región de España.

En este nuevo cargo, Caballero asumirá como principales retos el fortaleciendo del turismo internacional que viene creciendo luego de la pandemia, por medio de estrategias que permitan atraer más viajeros de alto gasto y conscientes del cuidado del medio ambiente y, el posicionamiento de distintos atributos de cultura, paz y vida de los destinos colombianos, en donde la participación de las comunidades será fundamental para la creación de experiencias turísticas sostenibles.  

Le puede interesar:  Implementación del nuevo modelo de salud del magisterio sigue crudo

Por otro lado, la funcionaría deberá contribuir, desde la promoción del país en el exterior, al crecimiento de la economía popular, a la disminución de la desigualdad, a la construcción de una paz total y al posicionamiento de Colombia como una potencia mundial de la vida.

Lea también: En riesgo empleados de Philips de todo el mundo por recortes de personal  

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]