Carrasquilla reiteró necesidad de reforma tributaria en 2021

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó en la Cumbre Petrolera que en 2021 el país deberá asumir las discusiones sobre la modificación del sistema tributario actual para equiparar las cargas de impuestos entre personas y empresas.

Carrasquilla indicó que de 6,2% del PIB que la Dian recauda – equivalentes a $60 billones en promedio -, el 5% los pagan las empresas y solo 1,2% las personas naturales.

“Toca hablar de impuestos. Nosotros tenemos una estructura tributaria que tiene que ser sujeta a modificaciones. El impuesto sobre los ingresos en Colombia es, fundamentalmente, para las empresas. Cinco de los seis puntos del PIB que se recauda en renta se hace por el lado de las empresas y uno por las personas”.

“Si nosotros estamos en un proceso de crecimiento y estamos saliendo de pobres, tenemos que ser conscientes de que el estatuto tributario tiene que dejar de ser el de un país pobre y mirar hacia adelante”, agregó.

El jefe de la cartera detalló que es muy importante la próxima reforma tributaria y los mecanismos para mejorar el sistema, con el fin de que se asemeje al de otros países miembros de la Ocde.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar