Caso Nicolás Petro: Defensa solicitó a la Fiscalía que explique la filtración de su interrogatorio

Compartir

En los videos publicados de este sábado, Petro agregó que su padre sabía del dinero invertido por parte de Euclides Torres a la campaña presidencial.

Por: Redacción 360 Radio

Después del video publicado por la Revista Semana en el que se observa a Nicolás Petro reconocer ante el fiscal que su padre sí sabía de la entrada de supuesto dinero irregular a la campaña presidencial, el abogado del hijo mayor del jefe de Estado, Diego Henao, radicó un derecho de petición en el que le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que expliqué cómo se filtraron estas declaraciones del 02 de agosto.

“Informe la fecha exacta en que se hizo la entrega y/o filtración de los videos publicados los días 30 de septiembre y 01 de octubre del año 2023 respectivamente, por la revista Semana a través de sus diferentes plataformas de información, en las que difundió sin contar con la autorización de mi mandante o de autoridad judicial alguna, las grabaciones de los interrogatorios practicados al doctor Nicolás Petro Burgos, en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación”, se lee en el documento de tres páginas.

De igual manera, en la carta el defendido de Petro expresó que también requería los nombres de todos los funcionarios que trabajan en la dependencia en la que habrían filtrado este contenido audiovisual y cuáles son las razones que motivaron a esta entrega.

“Informe, si además de los videos que se encuentran en circulación, se realizó la entrega de más información o de material inherente al proceso y que cuenten con cadena de custodia dentro de la investigación que se adelanta en contra de Nicolás Petro al medio de comunicación”, aseveró Henao.

Le puede interesar:  Caso Odebrecht: Tribunal le negó impugnación a Óscar Iván Zuluaga con la que buscaba un cambio de juez

Por su parte, en los videos publicados de este sábado, el familiar del mandatario colombiano agregó que su padre sabía del dinero invertido por parte de Euclides Torres (contratista del Estado, cercano a Benedetti), pero aseguró que estos nunca fueron registrados en la campaña.

“Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, mencionó.

Así mismo, el exdiputado del Atlántico aseveró que el mandatario y el empresario tuvieron un encuentro en Italia, donde habrían hablado sobre los “intereses en el Gobierno Nacional” de este último.

Lea también: Nicolás Petro aseguró que Petro sabía de dineros irregulares en su campaña

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]