Caso Tigo UNE: habrá mesa de negociación entre EPM y Millicom con acompañamiento de MinTic

Compartir

El Ministerio TIC, estableció una mesa de negociación entre Millicom y EPM en busca de alternativas para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa de telecomunicaciones.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la reunión convocada por el ministro TIC, Mauricio Lizcano y la Alta Consejería de Transformación Digital con Tigo y EPM, se expuso la situación financiera de Tigo y su necesidad de capitalización y ayuda financiera.

Como resultado de la reunión se acordó establecer una mesa de negociación entre Millicom y EPM que busque alternativas para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa Tigo, además de proteger a los usuarios y el patrimonio de los accionistas, tanto públicos como privados.

Recordemos que esta relación entre las compañías volvió a estar en el centro de atención, después de que el alcalde Daniel Quintero le solicitara a Millicom, compañía con la cual EPM comparte la participación, un informe financiero detallado para conocer el estado actual de la firma de telecomunicaciones.

Es importante mencionar que  la situación financiera de la Tigo, según un informe consolidado a cierre de año pasado señala que los ingresos llegaron a $5,44 billones, un crecimiento de 5,9% frente a 2021. No obstante, a pesar de este incremento, la compañía siguió dando pérdidas y el resultado neto cerró en -$474.000 millones.

Lea también: Caso Tigo UNE – EPM: Gobierno mira de cerca situación y buscará soluciones

Le puede interesar:  Efraín Cepeda se perfila como el más opcionado para asumir la presidencia del Senado de la República

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]