Caso Uribe y Tribunal Superior de Bogotá: ¿Qué dicen las dos partes sobre una posible preclusión al expresidente?

Compartir

Uribe tiene otro caso judicial debido a una presunta manipulación de testigos a través del abogado Diego Cadena.

Por: Redacción 360 Radio

El expresidente Álvaro Uribe confirmó que será llamado a juicio por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, debido a que le negaron la preclusión.

“Sobre el tema de la preclusión y el llamado a juicio haré unas referencias en Cartagena, ciudad donde participo en un foro de seguridad”, manifestó el exsenador en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter).

Además, se pudo conocer que la audiencia se realizará por parte del Tribunal Superior de Bogotá este viernes y después de las 2 p. m. se conocerá la decisión oficial y el fallo.

Según lo expresado por Uribe, este caso no puede terminarse luego de la decisión por la jueza 41, sino que debe ir a juicio por la presunta comisión de estos delitos.

De igual manera, según la Revista Semana este tribunal también citó para este viernes al senador Iván Cepeda Castro; el exfiscal General, Eduardo Montealegre; el exvicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo Torres; y Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, debido a que estarían implicados en estos hechos.

“Álvaro Uribe ha luchado por nuestro país toda su vida. Es lamentable que no haya procedido una preclusión solicitada por la Fiscalía, luego de un exhaustivo proceso de investigación donde ha sobresalido su inocencia”, mencionó el exmandatario.

Esta es la primera vez en la historia que un expresidente lleva a cabo un proceso judicial, que llega hasta esta instancia.

Le puede interesar:  Petro se aferra desesperadamente al poder

Este nuevo caso se conoce mientras que Uribe es investigado debido a una presunta manipulación de testigos a través del abogado Diego Cadena, quien habría contactado al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de haber asegurado que el exmandatario tenía nexos con paramilitares.

“Yo no estaba buscando que se sobornara a testigos: ni autorizando el soborno de testigos, ni pidiendo que se mintiera. También estoy seguro de que el doctor Cadena nunca pidió que se mintiera o se callara”, aseveró Uribe en una audiencia realizada en marzo del 2023.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]