viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Cayeron en 73,1 % las ganancias de Bancolombia en 2020

    Bancolombia afirmó que sus utilidades descendieron 73,1 % en 2020, comparado con el 2019, perdiendo $215.000 millones en el cuarto trimestre.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con la entidad financiera, la utilidad líquida de 2020 fue de $903.959 millones y las utilidades retenidas reconocidas en el balance de apertura y realizadas el año pasado fueron $108.973 millones.

    El banco indicó que la cartera bruta consolidada fue de $135 billones en el último trimestre, con un crecimiento del 4,6 % comparado con el mismo periodo del 2019.  Con los recursos, se pudo irrigar crédito “para acompañar a personas, pymes y empresas ante los desafíos de la pandemia”, explicó el banco.

    LEER TAMBIÉN: Esta es la nueva compañía creada por Bancolombia y la mexicana Interfactura

    También los colombianos vieron reflejada en su cartera una disminución en las tasas de interés, algo que se evidencia con facilidad en el sector vivienda, bajando las tasas en 9 % aproximadamente en el año y ha bajado al 15 % en la cartera comercial.

    A esto se suman los alivios representados en saldos y prórrogas a 1,9 millones de clientes por más de 70 billones de pesos, triplicando el presupuesto anual de Bogotá.

    Bancolombia manifestó que 1,7 millones de hogares colombianos recibieron prórrogas a sus créditos por $3,4 billones, algo que permitió en el corto plazo no pagar la cuota de su crédito por tres o hasta seis meses.

    En 2020 más de 246.000 pymes tuvieron prórrogas a sus créditos por $13,6 billones, para impulsar la conservación de los empleos y tener capital para mantener la operación de sus negocios. Con relación a la adopción digital de los clientes, llegaron a una cifra histórica, ya que el 85 % de las transacciones del banco se dieron por canales digitales.

    El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señaló que “al menos 10 millones de nuestros clientes escogen productos y servicios financieros 100 % gratuitos. Nuestro compromiso es acercar la banca a más personas en pro de su bienestar y del desarrollo del país”.

    Los cargos por provisiones fueron de $1,3 billones en el cuarto trimestre del año pasado y el indicador de cobertura de cartera vendido a 90 días fue de 189,5 % para las modalidades de cartera comercial, consumo y microcrédito.

    “En el caso de la modalidad vivienda, por cada peso vendido a 120 días hay $1,89 de provisiones. Los cargos por provisiones aumentaron 4,3 % comparado con el tercer trimestre de 2020 y 69,5 % comparado con el cuarto de 2019”, dijo Bancolombia.

    LEER TAMBIÉN: Transferencias de Bancolombia se podrán hacer solo con el número de celular

    Las provisiones se explican en gran medida por créditos que llegaron a más de 90 días de vencimiento en cartera de consumo, la pandemia y las perspectivas del desempeño económico de Colombia.

    La entidad finalizó el año pasado con más de 30.000 accionistas, a los que se les propondrá un dividendo de $260 por acción para la totalidad de las accionistas ordinarias y preferenciales en circulación.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico