CD apoyaría a cualquier candidato a la Presidencia, menos a Petro

Compartir

Tras la reunión en la que se definió consultar a las bases, el Centro Democrático está realizando una encuesta, difundida en redes sociales, donde está preguntando a qué candidato apoyar a la Presidencia, salvo Petro que no es una opción.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de las redes del partido, buscan consultar la opinión de aproximadamente 1,3 millones de personas, entre militantes y simpatizantes del uribismo, con relación a su intención de voto y el camino que debería seguir el partido.

Entre las opciones que aparecen se encuentran, incluso, Sergio Fajardo de la Centro Esperanza, con quienes el Centro Democrático ha tenido diferencias.

En el sondeo incluyen unas preguntas de índoles programático, entre ellas el nivel de importancia en temas como seguridad democrática, la política social y la disminución de impuestos.

La encuesta estará habilitada hasta el jueves 24 de marzo, pero hoy diferentes congresistas están públicamente apoyando a Federico Gutiérrez y han insistido en que los dejen en libertad para sumar apoyos a esa campaña, que consideran, es la que tiene mayor ideológica.

LEER TAMBIÉN: Fico anuncia que buscará alianzas con Uribe, César Gaviria, Pastrana, Vargas Lleras y otros sectores sociales

“La legitimidad del CD descansa en la voluntad de sus bases. Los invitamos a votar por el candidato Presidencial al que consideran debemos apoyar como Partido. Recuerden que solo tendrán en cuenta las respuestas de nuestros militantes y simpatizantes”, dijo el CD en Twitter tras publicar la consulta.

Militantes del Centro Democrático como Ernesto Macías, Edward Rodríguez y Nicolás Pérez han apoyado con vehemencia a Federico Gutiérrez, sin embargo, otros representantes del uribismo, como María Fernanda Cabal, han afirmado que apoyan al exalcalde de Medellín, pero es importante cuestionarlo porque no quiere que sea “otro Duque”.

Le puede interesar:  Fecode anuncia paro indefinido por desacuerdo con la ley estatutaria de educación del Gobierno

Por otro lado, simpatizantes de Gustavo Petro y la izquierda han sostenido que Federico Gutiérrez siempre ha sido “el de Uribe y el de Duque”, ahora con más fuerza tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su aspiración presidencial.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]