Celsia considerará recompra de acciones

Compartir

La propuesta de la Junta Directiva y la Administración de Celsia considera una readquisición de acciones como una señal de confianza para los inversionistas sobre el futuro de la Compañía.


Por: Redacción 360 Radio

La Junta Directiva de Celsia S.A. sometió a consideración de la Asamblea General de Accionistas, la autorización para llevar a cabo una readquisición de acciones de la Compañía hasta por un monto de COP 300.000 millones durante un plazo de 3 años.

La readquisición de acciones supone una oportunidad con múltiples beneficios: a los accionistas les ofrece una alternativa de liquidez y una opción que mejora la formación de precios en el mercado público de valores, y para la Compañía representaría una disminución de las acciones en circulación lo que debería impactar positivamente algunos indicadores financieros como la utilidad por acción y el retorno sobre el patrimonio, sin afectar la solidez financiera y su plan de crecimiento.

Recordemos que Celsia anunció que en 2022 logró un monto récord en sus transferencias las cuales alcanzaron el orden de los $40.626 millones, un 16% más que en 2021 y un 66% más que en 2020. Las transferencias por la generación eléctrica hídrica y térmica son una contribución que por ley realiza Celsia en sus zonas de influencia por la venta de la energía generada a través de las plantas ubicadas en esos 6 departamentos. 

Con estas cuantiosas transferencias por generación eléctrica aportadas, Celsia aseguró que se benefician 51 municipios, 6 corporaciones autónomas y un Parque Natural, ubicados en el Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Antioquia, Santander y Córdoba. Los recursos se deben destinar principalmente a proyectos de agua potable, saneamiento básico y mejoramiento ambiental.

Le puede interesar:  Tecnoglass registró ganancias por USD192,6 millones en el primer trimestre de 2024 y un EBITDA de USD51 millones

Finalmente, la propuesta de la Junta Directiva y de la Administración de Celsia de una readquisición de acciones es una señal de confianza para los inversionistas sobre el futuro de la Compañía, sus proyectos y sus expectativas de crecimiento.

Lea también: Celsia logró monto récord de transferencias en 2022 que alcanzó los $40.626 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]