miércoles, mayo 25, 2022
More

    Celsia construirá granja solar en Ibagué

    Se trata de la granja Celsia Escobal 6, gracias a que la compañía ganó una licitación del Gobierno Nacional.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En una subasta de energías renovables realizada por el Gobierno Nacional, Celsia salió adjudicada con 99 MW que suponen el 12 % de la potencia de la energía de la subastada. Esta energía adjudicada se entregará al Sistema Interconectado Nacional (SIN), por medio de la granja Celsia Solar Escobal 6, que se ubicará en Ibagué, Tolima.

    De manera que la energía que Celsia se comprometió a entregarle al SIN será protegida en esta granja solar instalada en territorio tolimense con una capacidad de 99 MW, la cual estará conectada a la nueva subestación El Salado de 115 kV. Cabe mencionar que se prevé que entre en operación en diciembre del 2024.

    Es preciso señalar que Celsia también participó en esta subasta con el objetivo de cubrir la demanda de sus clientes en de sus clientes en Valle del Cauca y Tolima, que serían unos 200 mil aproximadamente.

    LEER TAMBIÉN: Grupo Argos y Celsia facilitan el acceso a agua potable a 300 familias de Tolima

    «Seguimos comprometidos con la transición energética del país y tenemos avances importantes en el desarrollo de proyectos de energías renovables en Colombia. Celsia Solar Escobal 6 hace parte de nuestra meta de tener 650 MW de energía fotovoltaica, en alianza con Cubico Sustainable Investments, un fondo de inversión que ha creído en Colombia», manifestó Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia.

    Además, el directivo agregó que este tipo de proyectos son muy importante para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. «Lo que más nos entusiasma es que estas iniciativas contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y a la diversificación de la matriz energética colombiana. No solo estamos en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, también estamos avanzando en varios proyectos eólicos, fuente con la que vamos a generar con otros 330 MW».

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico