Celsia intensifica construcción de granjas solares

Compartir

Con una inversión de más de un billón de pesos, Celsia pretende construir 17 granjas solares en Colombia


Por: Redacción 360 Radio

La compañía productora de energía, Celsia durante el presente año está construyendo 17 nuevas plantas de energía solar busca acelerar la incorporación de energías limpias en el país. Estos proyectos estarán ubicados en los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Tolima y Sucre.

Durante su construcción se generarán cerca de 3.500 empleos y se utilizarán aproximadamente 6.500 paneles solares, pues cada proyecto superará los 8 megavatios (MW) de capacidad. Adicionalmente, su desarrollo está siendo posible gracias a a plataforma de inversión C2 Energía en alianza con Cubico Sustainable Investments.

La inversión en los 17 proyectos de granjas solares supera el billón de pesos, y actualmente dos de los proyectos uno en el Valle del Cauca y otro en Sucre avanzan en su fase final de energización, los demás están en desarrollo de las obras civiles correspondientes.

 Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia, puntualizó, «lo soñamos y lo logramos. El crecimiento de Celsia en energía solar es exponencial: en 2017 hicimos el primer proyecto solar a gran escala en Colombia de 9,8 MW en Yumbo; cerramos 2021 con 132 MW. Con los que hoy tenemos en construcción sumaremos 260 MW, con 17 granjas solares en desarrollo y que muy pronto nos brindarán energía renovable, tanto para el Sistema Interconectado Nacional como para clientes industriales que tendrán una producción más limpia y económica. Este es un gran aporte a la revolución energética que vive Colombia, y que es ejemplo en el mundo».

Como datos adicionales, las 17 granjas utilizarán 350hectáreas de terreno, habrán ocho en el Valle del Cauca, que producirán 109,2 MW; cinco en Tolima, 69,5 MW; tres en Chicamocha, Santander, 59,7 MW y una en Sucre con una producción de 19,9 MW. La producción de energía de estas granjas será suficiente para abastecer a cerca de 220 mil hogares en el país.

Le puede interesar:  App vs Desktop en el Trading. Pros y Contras

LEER TAMBIÉN: En los últimos cuatro años Celsia alcanzó 132 MW en su capacidad de generación de energía solar

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar