Este miércoles Celsia, filial del Grupo Argos que se dedica a las energías renovables, presentó su informe de gestión del último año y, a la vez, anunció sus planes para este 2021.
Por: Redacción 360 Radio
De acuerdo con la compañía sus inversiones para este año alcanzan los $3,4 billones, destinados principalmente a la generación de energía mediante fuentes no convencionales, un plan en el que los proyectos de Tolú viejo y Tesorito son fundamentales.
Otro objetivo al que apunta Celsia es a conectar a seis colegios del país por medio de fibra óptica de 100 megas.
Mientras que, en cuanto al proyecto Porvenir, la empresa indicó que continúa suspendido, ya que el Consejo de Estado determinó que las zonas a inundar hacen parte de un proceso de restitución de tierras y, por ende, se suspendió su licencia.
LEER TAMBIÉN: Celsia cerró el 2020 con ingresos por $3,54 billones
“Hemos activado todos los mecanismos jurídicos posibles para habilitar la licencia y continuar con la búsqueda de un tercero que asuma el liderazgo”, aseguró Celsia.
Ahora, con respecto a cómo le fue a la empresa durante el complejo año de 2020, los resultados de la empresa fueron positivos.
En primer lugar, la energía que generó Celsia durante el cuarto trimestre fue 100 % renovable, pues 95,9 % de su energía provino de hidroeléctricas, 2,9 % fue eólica y el 1,2 % restante fue solar.
Además, sus resultados financieros arrojaron una utilidad neta de $338.000 millones para todo el año; un Ebitda de $1,23 billones y, sus ingresos fueron de $3,54 billones.