Celsia habilitó 1.500 paneles solares para la generación de energía en Panamá

Compartir

Celsia, compañía del Grupo Argos, puso en marcha dos nuevos proyectos en el país vecino.


Por: Redacción 360 Radio

Celsia dio luz verde a dos de sus nuevos proyectos en Panamá, compuestos por 1.500 paneles solares, que se encuentran ubicados en los centros de distribución de Cervecería Nacional y Dicarina, ambos líderes del mercado de este país.

Se estima que el primero de estos proyectos, el ubicado en la Cervecería Nacional, tenga una distribución estimada de 154.791 kWh por año y que con sus 450 paneles con los que cuenta la planta se logren reducir hasta 54 toneladas de CO2, también anualmente, esta reducción equivale a sembrar 3.023 árboles maduros, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero.

En cuando al de Dicarina, cuenta con 1.333 paneles, que tienen una capacidad de 360 kWp, en 3.800 metros cuadrados de cubiertas en uno de sus principales centros de distribución, que, cabe mencionar, es el primero de la empresa en contar con energías renovables. Además, con la energía que genere se cubrirá el 51 % de su funcionamiento y se dejarán de emitir 154 toneladas de CO2 anualmente.

LEER TAMBIÉN: Este año, Celsia invertirá $3,4 billones en sus negocios

«Celsia sigue creciendo su presencia en Centro América y consolidándose como desarrollador de proyectos solares en Panamá, Costa Rica y Honduras. Nos sentimos muy orgullos que estas dos grandes empresas de Panamá hayan confiado en nosotros. Esta es una apuesta a la nueva era de la energía», comentó al respecto Javier Gutiérrez, líder de Celsia en Centroamérica.

Además, el directivo aseguró que este tipo de proyectos fotovoltaicos suponen grandes beneficios para las empresas.

Le puede interesar:  Acción de Grupo Argos marcó importante recuperación en el mercado: superó los $17.000

En Panamá, Celsia posee tres de sus veintidós centrales eléctricas y se encuentra desarrollando su primer proyecto masivo de techos solares, dentro del cual ya van 157 viviendas de un total de 350 que se buscan adecuar con esta tecnología.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]