Cementos Argos alcanzó histórico Ebitda anual de $2,16 billones

Compartir

Cementos Argos reportó al cierre del 2021 un ebitda consolidado de $2,16 billones, esto representa un aumento de 34% con relación al 2020 y se situó como el más alto en la historia de la compañía.


Por: Redacción 360 Radio

El margen ebitda anual se ubicó en 22% máximo alcanzado desde el 2005, momento en que la cementera comenzó su proceso de internacionalización. Los ingresos acumulados con corte al 31 de diciembre llegaron a $9,8 billones, con un incremento de 9,1%.

Debido al aumento de la demanda en la mayoría de los países donde Cementos Argos tiene operaciones, los avances en la recuperación económica y las estrategias comerciales implementadas, Argos tuvo un buen desempeño en volúmenes al despachar de forma consolidada 17,1 millones de toneladas de cemento y 7,8 millones de metros cúbicos de concreto, que corresponden a crecimientos de 18,3% y de 2,7% en comparación con el 2020, respectivamente.

El indicador de deuda neta a ebitda cerró en 2,87 veces, alcanzando el objetivo de tener un índice de apalancamiento por debajo de 3 veces a finales del año pasado.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia son reconocido por el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, sostuvo que “las cifras históricas son el reflejo del esfuerzo y el compromiso de nuestros más de 7.000 colaboradores con la materialización de iniciativas innovadoras y competitivas que le apuestan a la reactivación económica de los territorios donde operamos”.

Agregó que estos resultados “dan cuenta de nuestra disciplinada estrategia de crecimiento, eficiencia y enfoque en el cliente, basada en una visión de largo plazo que busca generar rentabilidad para nuestros inversionistas y valor para nuestros grupos de interés, al contribuir a la consolidación de una sociedad más sostenibles, prospera e inclusiva”.

Le puede interesar:  Grupo Empresarial Argos destaca en Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2024

En Colombia, la compañía logró volúmenes de cinco millones de toneladas de cemento y 2,4 millones de metros cúbicos de concreto, lo que representa incrementos de 23,1% y 18,3%, respectivamente, que se asocian en su mayoría al despliegue de iniciativas comerciales a lo largo del año, el buen desempeño del segmento masivo y la recuperación de la construcción formal, en un marco de precios estables.

El ebitda total de Colombia se ubicó en $524.000 millones, aumentando 30,8% frente al 2020, y un margen ebitda de 21,7%, resultado sustentado en el crecimiento significativo de volúmenes vendidos y en las iniciativas implementadas para compensar las presiones inflacionarias en costos que impactaron la industria mundial en el 2021.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]