Cementos Argos lanzó su tercera oferta de readquisición de acciones

Las tendrán un valor de $6.197 pesos, mientras que las acciones preferenciales estarán en un precio de $4.485 pesos cada una.

Compartir

Cementos Argos se sigue posesionando como una de las empresas más importantes del país gracias a todos los proyectos que vienen implementando en el último tiempo. Uno de estos es la nueva oferta de readquisición de acciones a través del Mecanismo Independiente por $40 mil millones.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta medida busca incrementar la liquidez de sus acciones en la bolsa de valores de Colombia y continuar avanzando con la ejecución del programa SPRINT.

“La oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta $33.108 millones, y de acciones preferenciales por un monto de hasta $6.891 millones”, declaró Argos en un comunicado.

Estas acciones tendrán un valor de $6.197 pesos, mientras que las acciones preferenciales estarán en un precio de $4.485 pesos cada una. En estos dos casos equivale al máximo entre el precio promedio de los últimos cinco días hábiles y el precio de cierre del jueves 21 de diciembre de 2023.

Según lo pactado en la Guía de Readquisición de acciones, se recibirán aceptaciones de la oferta entre el 26 y 27 de diciembre.

La Junta Directiva de Cementos Argos reglamentó el 14 de septiembre el programa de readquisición de acciones ordinarias y de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, la cual fue fijada en $125.000 millones.

Le puede interesar:  Superintendencia sancionó a empresa de vapeadores por vender productos sin informar que son nocivos

¿Cuándo fue anunciado la primera oferta de Cementos Argos?

La primera oferta fue lanzada el 15 de noviembre por $20.000 millones. En esta se contemplaba la recompra de acciones ordinarias hasta por $16.802 millones y de acciones preferenciales hasta por $3.198 millones.

Por otro lado, a inicios de diciembre, Cementos Argos anunció el cierre del plazo de su segunda oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones, de la cual se recibieron aceptaciones por $812 millones distribuidos entre acciones ordinarias en $39 millones y preferenciales, $773 millones.

Lea también: Cementos Argos y Summit Materials anuncian avance en fusión tras finalizar revisión regulatoria en EE.UU.

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]