Coalición Centro Esperanza sigue sin Ingrid: Juan Fernando Cristo

Compartir

El precandidato presidencial Juan Fernando Cristo se refirió a la salida de la también precandidata, Ingrid Betancourt, de la Coalición Centro Esperanza.


Por: Redacción 360 Radio

Cristo señaló que la Coalición Centro Esperanza continuará con o sin Ingrid Betancourt, rumbo a la consulta que se realizará el 13 de marzo y que definirá el candidato a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

El precandidato reconoció que las marcadas diferencias entre Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt afectación a la coalición, pero señaló que ahora tienen que seguir adelante, de cara a los colombianos, quienes son los que verdaderamente importan en la contienda electoral.

Agregó que durante los últimos dos años se avanzó en la consolidación de las bases de la Coalición Centro Esperanza, como opción diferente para los electores y, la salida de excongresistas no puede destruir un proceso largo y edificante.

LEER TAMBIÉN: Ingrid Betancourt se retiró de la Coalición Centro Esperanza

“Quienes comenzamos hace dos años a trabajar en la construcción y consolidación de la Coalición Centro Esperanza, fijamos nuestra posición frente a las discusiones que se habían abierto esta semana entre Ingrid Betancourt y Alejando Gaviria, que sin duda alguna lo reconocemos, afectan a la coalición y no nos permiten avanzar en la consecución de propuestas para los colombianos, nos distraen de nuestra obligación fundamental que es salir de las calles y ciudades de Colombia a plantear soluciones ante la grave crisis que vivimos”, dijo.

En la tarde del sábado, Ingrid Betancourt anunció su decisión de retirarse de la coalición, después de expresar su molestia por el respaldo del senador Germán Varón Cotrino a la aspiración de Gaviria y tras extender su ultimátum, decidió apartarse del proceso político.

Le puede interesar:  Se hundió la Reforma a la Salud en el Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]