Para evitar aglomeraciones, centro histórico de Cartagena estará cerrado para fin de año

Compartir

El pasado 24 y 25 de diciembre miles de personas no acataron las órdenes impartidas por las autoridades de Cartagena, presentándose desórdenes y aglomeraciones en este importante punto de la ciudad. La medida es temporal, pero estará vigente durante el fin de 2020 y comienzo de Año Nuevo.


Por: Redacción 360 Radio

Con el propósito de que tanto cartageneros como visitantes vivan la época de Navidad y Fin de Año de manera segura, previniendo el contagio de covid-19, el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, anunció una serie de medidas que han generado todo tipo de reacciones en la ciudad.

Una de estas tiene que ver con el cierre del tradicional centro histórico de Cartagena, lugar en el que miles de personas acostumbran a recibir el año nuevo.

De acuerdo con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, esta decisión se tomó teniendo en cuenta las medidas que ha tomado el alcalde, William Dau Chamat, donde se prohíben los eventos, reuniones y aglomeraciones en espacios públicos y plazas para garantizar la seguridad, salud y convivencia durante el fin y comienzo de Año Nuevo.

«Con esto se impedirá que ingresen camiones o todo tipo de vehículos con sillas y mesas para colocarlas en el espacio público, no vamos a dar permiso para ningún evento en espacio público, no vamos a permitir el parqueo de carros en la Avenida Santander, no vamos a permitir mesas y sillas en la Bodeguita, ni dentro del Centro Histórico. La invitación a los cartageneros es quedarnos en casa», manifestó el funcionario.

No obstante, la administración local aseguró que la medida es temporal, pero estará vigente durante el fin de 2020 y comienzo de Año Nuevo, además de ir realizando las evaluaciones respectivas.

Le puede interesar:  Senado inició análisis de la reforma pensional con sesión informal junto a diferentes sectores

Cabe precisar que el pasado 24 y 25 de diciembre miles de personas no acataron las órdenes impartidas por las autoridades locales y se registraron desórdenes y aglomeraciones en este importante punto de la ciudad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]